Imprimir

Julio Medem vuelve al cine con "El árbol de la sangre"

por © Redacción-NOTICINE.com
Julio Medem, rodando
El realizador vasco Julio Medem ("Lucía y el sexo", "Los amantes del círculo polar") regresa a la gran pantalla y a su tierra de origen para filmar “El árbol de la sangre”, un thriller protagonizado por dos jóvenes actores, Ursula Corberó y Alvaro Cervantes, rodeados por secundarios de lujo como Najwa Nimri, Daniel Grao, Joaquin Furriel, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Jose María Pou y Angela Molina. El rodaje ya se inició este lunes en Durango (Bizkaia) y proseguirá en Cataluña y Madrid.

Marc (Cervantes) y Rebeca (Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío del País Vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

"No es una película política, aunque tiene algo simbólico. No toco la violencia, es la historia de unas familias que se cuenta desde el caserío de una escritora. Va a tener gancho comercial, porque ‘Ma ma’ en España fue muy floja. Y se vendió en todo el mundo. Fuera quieren muchísimo a Penélope Cruz", decía Medem antes de iniciar la filmación.

Efectivamente el considerado años atrás uno de los más importantes cineastas ibéricos vive una mala racha desde hace más de una década. Sus últimas películas no disfrutaron de las buenas críticas y taquillas de sus previos éxitos. Empezó con "Caótica Ana" (2007) y siguió con "Habitación en Roma" (2010) y "Ma ma" (2015), cintas que dieron mucho más que hablar en sus rodajes que tras sus respectivos estrenos, que convocaron a poco público. Tampoco gustaron a la mayoría de los críticos.

Su último trabajo difundido fue el corto publicitario "El pelotari y la fallera", para una marca de cerveza, que generó furibundas reacciones en las redes sociales.

El rodaje de "El árbol de la sangre" se prolongará siete semanas, con coproducción francesa, y se estrenará el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.