Imprimir

Filmando: Lo nuevo de Luisana Lopilato, maquis en "Sordo", Tamaupilas y Veracruz en "Tempoal, el beso de la muerte"

por © Redacción-NOTICINE.com
Luisana Lopilato en "Perdida"
- Luisana Lopilato, reciente "mujer fatal" en "Los que aman, odian", tiene un protagonismo aún mayor en "Perdida", que lleva dos semanas de rodaje. Se trata de la adaptación de la novela "Cornelia", de Florencia Etcheves, y en ella la modelo y actriz encabeza el elenco junto a Nicolás Furtado. La cinta, que se está filmando en San Martín de Los Andes, se estrenará a mediados del año próximo.

Lopilato interpreta a Manuela Pelari, una mujer policía que investiga la trata de personas. La historia comienza 15 años atrás cuando Manuela viaja junto a cuatro amigas y una profesora a la localidad de El Paraje. Allí, Cornelia Villalba, una de las chicas, desaparece. Ahora, la madre de Cornelia le solicitó a Manuela que reabra el caso, lo que provoca la desaparición de otra persona. La cinta, dirigida por Alejandro Montiel y coproducida por Argentina y España, país donde acabará el rodaje. Luisana, que superó con fortuna la enfermedad de uno de sus hijos, ahora está abierta a centrar su carrera en la gran donde dice que encuentra "tiempo, tiempo para pensar, para elegir, para ensayar, para probar, para crear un personaje. Es espectacular eso. Me encanta".

- El director español Alfonso Cortés-Cavanillas inicia el rodaje de su nuevo largometraje "Sordo", que protagonizan Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte, un "spanish western" sobre los maquis, basado en la idea original del comic español homónimo sobre el mundo de los maquis, del Premio Nacional del Comic 2017, Rayco Pulido, y David Muñoz. Ambientada en 1944, cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros republicanos que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. Sus responsables dicen que "Sordo" será "una película innovadora, con un planteamiento nunca visto hasta el momento. Una historia de acción frenética pero muy poética, en la que la edición de sonido se convierte en elemento fundamental. Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán en el largometraje con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes".

- En el sur de Tamaupilas se filmará "Tempoal, el beso de la muerte", que dirigirá Leopoldo González, también protagonista de la cinta junto a Xiomara Navarrete, Fernando Sáenz y Alfredo Gutiérrez "El Turco". "Vamos a realizar una película aquí en la zona conurbana que habla sobre las tradiciones, la
cultura y la gastronomía de los lugares que tenemos aquí icónicos de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz", dijo el cineasta a Hoy Tamaupilas. Entre otros escenarios, la cinta se filmará en Tampico, la Playa Miramar de Ciudad Madero y el Parque del Champayán en el municipio de Altamira. "No es una película de balazos sino de corte cultural y tradicional, que tiene como finalidad mostrar la belleza de nuestras tradiciones y con ello atraer paseantes a esta región, que sepan que la huasteca es más que violencia", comentó el productor, director y actor. El rodaje durará 14 días, e incluirá locaciones del norte de Veracruz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.