Mario Casas, camaleónico, sorprende a fans como prisionero en campo de concentración nazi

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas, como Francesc Boix
El español Mario Casas está dispuesto a convertirse en el Robert de Niro español, y a su carrera camaleónica suma ahora otro cambio físico, el del personaje real, Francesc Boix, un fotógrafo republicano que acabó en el campo de concentración nazi de Mathausen, en la película "El fotógrafo de Mauthausen", que dirige Mar Targarona en Budapest y Barcelona. El actor gallego ha colgado en su Instragram una foto que muestra su delgadez, en claro contraste con su cuerpo musculoso de hace pocos meses. "Selfie, Francesc Boix, preso 5185, fotógrafo", escribió Mario.

Escrita por Alfred Pérez y Roger Danés, "El fotógrafo de Mauthausen" es la nueva realización de Mar Targarona, más conocida en su faceta de productora (Rodar y Rodar), que ha dado lugar a películas tan exitosas como "El orfanato", "El cuerpo" o "Los ojos de Julia". Menos rentable resultó su reciente cinta como directora, "Secuestro".

Mario Casas interpreta a Francesc Boix, un joven comunista catalán, aficionado a la fotografía, que tras participar siendo poco más que un adolescente en la Guerra Civil española se vio obligado a exiliarse y acabó en el campo de exterminio de Mathausen (Austria), donde fue trabajador del laboratorio fotográfico del campo, y clandestinamente tomó imágenes de los militares y los SS a cargo del mismo. Sus instantáneas, que sobrevivieron, fueron utilizadas durante los procesos de Núremberg y Dachau, al final de la II Guerra Mundial, para incriminar a jerarcas y torturadores nazis. Boix sobrevivió, pero sólo unos años, porque murió en Paris por las secuelas de su sufrimento en el campo austríaco, cuando trabajaba como fotógrafo en el diario comunista L'Humanité. Sólo tenía 30 años.

Este rodaje sigue al estreno este año de dos películas de Casas, el thriller "Contratiempo" y la comedia negra "El bar", además de filmar el drama rural "Bajo la piel de lobo", que se estrenará en diciembre. También ha sonado para un debut estadounidense, "The Last Party", y más segura es su participación en la nueva cinta de Carlos Saura, que se rodará en México, el musical "El rey de todo el mundo", al lado de la estrella mexicana Karla Souza y de sus compatriotas Eduardo Noriega y Carlos Bardem.

Entre la imagen de Mario Casas como delgadísimo preso en Mathausen y la de sus biceps para la cinta de acción "Toro" han pasado menos de tres años. En 2016, el astro gallego, que alcanzó fama en gran parte de Iberoamética gracias a la saga "Tres metros sobre el cielo", fue el actor más taquillero del cine español, gracias a "Palmeras en la nieve" y en menor medida a "Toro".



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.