Armando Bo ya dirige a Guillermo Francella y Carla Peterson en "Animal"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Francella, Bo y Peterson
El equipo de trabajo reunido para la película es único. Luego de su paso por Hollywood -donde ganó el Oscar por el guión de "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)" -junto a Nicolás Giacobone- Armando Bo decidió volver a la Argentina para dirigir "Animal". Para este proyecto la dupla también estará trabajando en conjunto. Guillermo Francella, coprotagonista de "El secreto de sus ojos" -también ganadora de un Oscar- decide una vez más enfrentarse a una experiencia actoral arriesgada a través de un personaje contundente. Carla Peterson, quien se encuentra en un gran momento profesional, encarna un profundo rol femenino y Javier Juliá, como director de fotografía ("Relatos salvajes"), entre otros, completan un seleccionado de lujo.

La ciudad de Mar del Plata -condensando belleza natural y símbolo de la clase media argentina- es elegida por Armando como el escenario natural para el rodaje de esta película que tendrá la mirada de un director de trascendencia internacional que elige volver a su país para realizar una producción de alto vuelo totalmente argentina.

"Animal" es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. Va a ser una película que será necesario ver.

Coproducida por Argentina y España (Santiago Segura), "Animal" parte de un guión, del propio Bo, ganador del Oscar con "Birdman", que lo escribió justo después de hacer su opera prima, "El último Elvis" (2012). Una vez afincado en Los Angeles, intentó convertirlo en película con actores estadounidenses, sin lograrlo, y después de que el año pasado hiciera un spot publicitario con Francella, le pasó el libreto y el actor se empeñó en hacer el film en la Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.