Imprimir

Sánchez Arévalo localiza en Cantabria escenarios para su vuelta al cine

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Sánchez Arévalo (AISGE)
El director y guionista de "Azuloscurocasinegro" (2006), Daniel Sánchez Arévalo, quiere volver a la gran pantalla, tras su exitosa experiencia literaria con "La isla de Alice", que fue inicialmente guión para transformarse en novela, siendo finalista del Premio Planeta, y ya prepara su próximo largometraje, a rodarse en Cantabria (España), donde se encuentra estos días en búsqueda de localizaciones. El también novelista ha afirmado que "será una película sencilla con una historia pequeña dentro", en declaraciones al Diario Montañés. No será hasta la primavera de 2018 cuando comenzará a rodar las primeras tomas de esta cinta definida como "road movie", que llegará cinco años después de su último estreno, "La gran familia española".

Sánchez Arévalo no ha querido dar pistas sobre su nuevo film, que ni siquiera tiene aún título, sin embargo, se prevé que la trama tratará sobre la crónica de un viaje de un joven de 17 años que tendrá al paisaje cántabro como escenario y eje. Esta nueva cinta tiene sus raíces en una idea ya madurada hace dos años sobre la que escribió el guion este mismo año, entre marzo y agosto.

El nuevo largometraje del cineasta español se moverá en un presupuesto medio en comparación con la ratio marcada por las producciones españolas. Los detalles de producción y financiación están a punto de cerrarse y, como es habitual en la industria española, algún canal o plataforma de televisión se sumará al proyecto, según las declaraciones del madrileño al Diario Montañés.

No es la primera vez que Sánchez Arévalo elige a Cantabria como localización para sus películas, ya que su drama "Primos" (2011) está rodada al completo en el municipio cántabro de Comillas. Otras de sus obras cinematográficas son "La gran familia española" (2013), "Gordos" (2009) y, la ya mencionada, "Azuloscurocasinegro" (2006).

El año pasado, el cineasta contaba a la revista de AISGE sobre su trayectoria: "Como soy un ser contradictorio por naturaleza, diré que lo que he ganado es igual a lo que he perdido. He ganado libertad. He perdido libertad. He ganado amigos, actores, experiencias. He perdido amigos, actores, experiencias. He ganado amores. He perdido amores. He ganado dinero. He perdido dinero. He ganado frescura. He perdido frescura. He ganado miedos. He perdido miedos. Y así podría seguir un buen rato…".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.