Imprimir

Pablo Rago y Calu Rivero protagonizan el thriller "El sonido de los tulipanes"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Pablo Rago y Calu Rivero, ensayando
Ha dado comienzo en Buenos Aires el rodaje de "El sonido de los tulipanes", un thriller policiaco dirigido por Alberto Masliah y protagonizado por Pablo Rago ("El secreto de sus ojos"), Calu Rivero ("Tesis sobre un homicidio") y Gerardo Romano ("La fuga"). El estreno comercial llegará en noviembre de 2018, según lo ha anunciado la productora Sombracine.

El guión, escrito por el propio Masliah y Hernán Alvarenga, con la colaboración de Lucas Santa Ana, se ambienta en Buenos Aires durante la crisis del 2001. Trata sobre Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, quien debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a "El Loco" Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?

Calu Rivero, actriz, modelo y una de las influencers más reconocidas de Argentina, dijo días atrás a través de su Instagram: "Hoy amanecí particularmente feliz. Hoy arranco a grabar 'El sonido de los tulipanes'", mientras posteaba varias imágenes de los ensayos y pruebas de maquillaje. La modelo y actriz lleva cuatro años alejada de los sets cinematográficos, desde "Tésis sobre un homicidio", aunque ha trabajado en dos series, "Sandro de América" y "Mis amigos de siempre".

Por su parte, Pablo Rago sí estuvo más activo en cine, con roles en las películas "Sólo se vive una vez", "Los Padecientes", "El jugador" y "Permitidos".

Alberto Masliah se encuentra al frente de la nueva película, es productor, director, actor y docente universitario. Además de ser diseñador egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, en la cual ejerce la docencia como titular adjunto de Diseño Audiovisual desde 1995. Desde 2005 produjo una docena de films, entre ellos "Vecinos"; "Cuando yo te vuelva a ver" y "El karma de Carmen" de Rodolfo Durán; "Domingo de Ramos" de Toti Glusman y "Todos podemos bailar" de Liliana Furió. Intervino como productor general en la serie documental "Salida de Emergencia", premio del concurso para series documentales para televisión digital con productor con antecedentes 2010. Respecto a su carrera como director, dirigió los largometrajes "Negro Che, los primeros desaparecidos"; "Schafhaus, casa de ovejas"; "El último quilombo" y "Yenú Kade: Cristiano bueno".

La filmación de "El sonido de los tulipanes" se está llevando a cabo en locaciones de Buenos Aires y alrededores, que incluyen el hospital Vacarezza, el Cementerio Británico, Los Piletones de Villa Soldati, el Centro Gallego y casonas ubicadas en Belgrano R y Olivos. El rodaje durará en total cuatro semanas y están previstas seis semanas de postproducción.

Masliah tiene también pendiente el estreno de un largometraje de carácter documental "El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui" del que fue productor en 2016 y que se estrenará comercialmente el próximo 23 de noviembre. Ese año además dirigió también un largometraje documental "En el cuerpo", actualmente en postproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.