Néstor Montalbano rueda la comedia histórica "No llores por mí Inglaterra"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Montalbano y Capusotto
El director de "Pájaros Volando" (2010), Néstor Montalbano, volverá al mundo del cine con su nueva película "No llores por mí Inglaterra", la cual ya se encuentra en fase de preproducción. Serán seis semanas de rodaje, tres en Uruguay y las restantes en Buenos Aires. Este ambicioso proyecto contará con más de 40 actores y 1000 extras. Uno de ellos es Luciano Cáceres, que ha hablado sobre Diego Capusotto, otro de los protagonistas de la cinta, y ha explicado que para él "es un gran incentivo trabajar con alguien a quien admiro mucho", según La Nación.

La trama transcurre en 1806, cuando Inglaterra invade la ciudad de Buenos Aires, regentada por la Monarquía Española. Una vez instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford debe distraer a la población para ganar tiempo hasta que lleguen los refuerzos desde su país. Para ello, les presentan dos nuevos juegos: el fútbol, que fue un fracaso debido a la gran rivalidad existente entre argentinos, y los toros, que si tendrán éxito al enfrentar a los criollos contra los ingleses. Beresford no estará solo, ya que su madre le guía en sus estrategias y Manolete, un empresario argentino, le ayudará en su misión. Sin embargo, el ejército comandado por Liniers espera su momento para reconquistar la ciudad.

El elenco estará formado por actores como Gonzalo Heredia ("Felicitas", 2009), Mike Amigorena ("Tetro", 2009), Mirta Busnelli ("Los Olvidados", 2017), Matías Martin ("Me casé con un boludo", 2016), Fernando Cavenaghi ("Paso a paso", 2004) y Fernando Lúpiz ("La luz del bosque", 2008). Además, también están en el reparto Diego Capusotto, Luciano Cáceres y Laura Fidalgo, quienes ya han trabajado con el director Montalbano en su largometraje "Soy tu aventura" (2003). Luciano Cáceres, en declaraciones a La Nación, afirmó que "es un gran incentivo trabajar con Capusotto, alguien a quien admiro mucho, y a la vez lo asumo como un riesgo, ya que sumarme a ese tipo de humor que él domina tan bien entraña una dificultad parecida a la de hacer una obra en verso". Cabe destacar, que el film también contará con la participación especial de Evelina Cabrera, la fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.

Néstor Montalbano es conocido por dirigir películas como "Cómplices" (1998), "Por un puñado de pelos" (2014) y las ya mencionadas "Pájaros Volando" (2010) y "Soy tu aventura" (2003). Para ver "No llores por mí Inglaterra" en la gran pantalla habrá que esperar hasta 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.