Karla Souza protagonizará una película de abusos sexuales... en ambientes deportivos

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Karla Souza y David Pablos
En los últimos días, la actriz mexicana Karla Souza confesaba haber sido víctima de abusos sexuales durante los primeros años de su carrera como actriz. Ahora se sumerge laboralmente en un proyecto sobre este tema junto a Ana Laura Rascón, la película "La Caída / Dive", que estará inspirada en un caso real sobre abusos sexuales en el mundo del deporte y estará dirigida por su también compatriota David Pablos, el autor de "Las elegidas".

Los tres presentarán el proyecto en la sección industrial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos de esta semana, que surgió a raíz del interés de Pablos y Souza por dar a conocer los abusos que se cometen contra las mujeres en el terreno deportivo. "Es un proyecto que arrancamos este año, a partir de que Karla y yo coincidimos en un taller y surgió esta historia que tenemos en desarrollo, hubo un trabajo de investigación muy importante, nos metimos mucho al mundo deportivo, digamos que la historia se formó durante los últimos meses", explicaba el director en declaraciones a Variety.

Souza interpretará a Mariel, una deportista que entrena muy duro para los Juegos Olímpicos. Todo cambia para ella cuando se entera de que su compañera de buceo, Nadia, lleva años siendo víctima de abusos sexuales por parte de Braulio, su entrenador.

"La Caída / Dive" está inspirada en un caso real sucedido en México, donde según las alarmantes estadísticas, el 71% de los atletas han sufrido algún tipo de acoso o abuso. En la cinta no sólo se verán las consecuencias del abuso sexual y la vida cotidiana de los buceadores, también el aislamiento y la culpa de los deportistas y de sus familias. "El material toca cuestiones muy personales, y aquí es donde está el corazón de la película", añadió Pablos.

Será un cambio de registro para Karla Souza, que hasta ahora se ha caracterizado principalmente por realizar comedias románticas. "Es algo muy distinto a lo que ha estado haciendo Karla, pero a ella le interesan ahora otro tipo de proyectos, es una gran actriz que se ha encasillado en cierto género, pero su rango es enorme y es talentosa, ella está feliz por hacer algo distinto. Al estar en el lugar que está tiene cierto poder y visibilidad para echar luz en un tema tan fuerte", afirma David Pablos.

Souza confesaba la semana pasada en una entrevista que ella misma, como muchas otras actrices, también fue víctima de abusos sexuales y añadió que estaba planeando aportar más detalles y escribir una carta mostrando los nombres y apellidos de cada uno de los acosadores en un futuro próximo. De momento no ha hecho más declaraciones sobre el tema.

La actriz, orgullosa de la película que la mantendrá ocupada los últimos meses, ha querido agradecer a Variety que haya compartido información sobre la cinta mediante un mensaje en su Instagram: "¡Gracias @variety por compartir sobre "La Caída / Dive"! Un proyecto por el que hemos estado trabajando varios años y me emociona poder compartirla en un futuro no muy lejano. Ahora más que nunca, el abuso sexual es un problema que debemos traer a la superficie y del que debemos hablar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios