Archie López finalizó el rodaje de "Hermanos"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Archie López
El director dominican Archie López, nacido en EEUU, ha concluido el rodaje de su nueva película "Hermanos", el cual se desarrolló durante cuatro semanas y se llevó a cabo en localizaciones de Santo Domingo, con el objetivo de estrenarse el año próximo. En el elenco se encuentran, entre otros, Raymond Pozo ("Lotoman", 2011), Miguel Céspedes ("Lotoman", 2011) y los conocidos intérpretes cristianos Lilly Goodman y Robert Green. Además, López se siente feliz con la evolución que está teniendo el cine dominicano, ya que ahora "vemos cómo nuestras películas están y triunfan en los festivales", según sus declaraciones a Listín Diario.

La trama de la cinta es una comedia dramática basada en una historia original de Víctor Reyes, quien es el guionista del largometraje, y trata sobre dos hermanos gemelos separados al nacer, quienes se reencuentran ya siendo adultos y personas totalmente diferentes. Ambos protagonistas serán interpretados por Raymond Pozo ("Lotoman", 2011). Sobre "Hermanos", Pozo explica que "se trata de una película para toda la familia, entretenida, divertida, alegre y a la vez cargada de un mensaje maravilloso de esperanza".

En el reparto del film también se encuentran Miguel Céspedes ("Lotoman", 2011), Milly Quezada ("Merengues en Reserva III", 2010), Lidia Ariza ("A Orillas del Mar", 2016), Héctor Sierra ("La Hija Natural", 2011) y los interpretes cristianos, muy conocidos en la República Dominicana, Lilly Goodman y Robert Green. Por su parte, Goodman asegura, en declaraciones a Listín Diario, que "la decisión de participar en esta película no fue difícil, dadas las personas vinculadas al proyecto, la posibilidad de trabajar en mi país de origen y, sobre todo, la certeza que compartimos de que se trata no de una simple película sino de una que tocará positivamente a muchas personas en todo el mundo".

Asimismo, el director de "Lotoman" (2011), Archie López, comenta que quería realizar este largometraje desde que estrenó "Cristiano de la secreta" (2009), pero que ahora "creo que llegó el momento indicado y Víctor Reyes nos entregó un guion que nos enamoró, así nació ‘Hermanos’". Además, López afirmar estar "muy contento con lo que está pasando en el cine dominicano, hay un poco menos de producciones, pero hay mucha diversificación de los guiones y vemos cómo nuestras películas están y triunfan en los festivales, por ejemplo, tenemos el éxito de ‘Carpinteros’ y ‘Sambá’, entre otras cintas criollas". A las declaraciones del cineasta se le suma el exitoso estreno en Nueva York de la película dominicana "Patricia: el regreso del sueño" (2017), de René Fortunato, que también estará en la Selección Oficial del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste y del Festival Internacional de Cine de Milán.

Archie López es conocido por dirigir largometrajes como "Mi novia está… ¡de madre!" (2007), "Tubérculo Presidente" (2016) y las ya mencionadas "Lotoman" (2011) y "Cristiano de la secreta" (2009). Para ver "Hermanos" en la gran pantalla habrá que esperar hasta el 15 de marzo de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.