Imprimir

Comedia española "Cuerpo de Élite" volverá como serie televisiva

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
El nuevo equipo de "Cuerpo de Élite"
Tras el éxito taquillero que tuvo el film, "Cuerpo de Élite" (2016), dirigido por Joaquín Mazón, Atresmedia, su productora, lo ha recuperado para convertirlo en una serie de 8 capítulos. Eso sí, el elenco cambia casi en su totalidad. Los protagonistas son Cristina Castaño ("La Madriguera", 2016), Canco Rodríguez ("Fuga de Cerebros", 2009), la humorista Ana Morgade ("Olmos y Robles", 2015), Antonio Garrido ("Diario de una Ninfómana", 2008), El Langui ("El Truco del Manco", 2008), Octavi Pujades ("Colisión", 2016), Adriana Torrebejano ("La Madriguera", 2016), Álvaro Fontalba ("La Cosecha", 2014) y Joaquín Reyes ("Spanish Movie", 2009), el único actor de la cinta que aparecerá en esta versión para televisión, que se encuentra en proceso de rodaje y se estrenará en 2018.

Al igual que en la película, se trata de una comedia de acción enfocada en un "Cuerpo de Élite", integrado por agentes de diferentes cuerpos policiales y militares, de lo más diversos, que integran un nuevo servicio secreto español. Ahora tras la trágica muerte de sus miembros originales, deben reclutar a un nuevo grupo de agentes, siempre dispares. A diferencia de la cinta, en estos 8 capítulos se potenciará más el papel femenino y uno de los protagonistas, Julián Ocaña (Joaquín Reyes), ha sido ascendido a Ministro de Interior. A pesar de estas nuevas directrices, el objetivo en ambas es el mismo: seguir utilizando el "humor gamberro" que llevó al film a ser uno de los más exitosos de la taquilla española.

La serie de televisión se emitirá en Antena 3 en la hora de máxima audiencia, y el "Cuerpo de Élite" estará integrado por Cristina Castaño, como una boina verde y una madre con doble vida; Canco Rodríguez, un buscavidas que acaba de falso policía nacional; Octavi Pujades, un tedax (cuerpo de desactivación de explosivos) apasionado por las bombas; Adriana Torrebejano, una mossa d'esquadra y líder perfecta; y Alvaro Fontalba, un ertzaina jesuita. Todos ellos estarán bajo el mando de Ana Morgade, la Jefa de Inteligencia; Antonio Garrido, un James Bond retirado y cañí que dirige el cuerpo; y un incompetente ministro de Interior, interpretado por Joaquín Reyes, que recibirá presiones por parte del líder de la oposición, cuyo papel protagoniza El Langui.

Joaquín Mazón es conocido por dirigir varios episodios de series televisivas como "Allí Abajo" (2015), "Con el Culo al Aire" (2012) y "Doctor Mateo" (2011), además de la mencionada película "Cuerpo de Élite" (2016), cuya secuela en forma de serie se podrá ver en Antena 3 en 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.