Benjamín Vicuña filma "Pacto de Fuga"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Benjamín Vicuña
La película chilena "Pacto de Fuga", dirigida por el director David Albala, se encuentra en fase de rodaje y su estreno se prevé para 2018. El elenco está formado por Benjamín Vicuña ("Fuga", 2006), Roberto Farías ("El Club", 2015), Mario Horton ("Sapo", 2017) y Francisca "Pancha" Gavilán ("Violeta se fue a los Cielos", 2011). De la cinta, Vicuña destaca "el punto de vista del director, me pareció muy potente, un tipo de energía, una creatividad, una creatividad y fortaleza admirables", según sus declaraciones al diario El Mercurio.

La cinta, según el productor del film, Marcelo Merino, trata de "la fuga carcelaria de 49 reos de la cárcel pública de Santiago en los años 90, perpetrada por 24 miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuando los presos políticos cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondieron más de 50 toneladas de tierra en el entretecho y se demoraron más de 1 año y seis meses en construirlo con un destornillador". Actualmente, toda la plantilla de la producción se encuentra en la ciudad de La Serena (Chile), donde estarán rodando hasta la primera semana de diciembre.

El actor de "Fuera de Carta" (2008), Benjamín Vicuña, que pronto será de nuevo padre junto a su actual pareja, la joven estrella argentina Eugenia "China" Suárez, interpreta al cerebro de la fuga, de quien destaca que "es un tipo con un grado de compromiso y convicciones políticas y humanas que realmente emociona, un personaje maduro, solitario y golpeado por la vida".  En el reparto también se encuentran Roberto Farías y Mario Horton, quienes interpretan a dos presos, y Francisca Gavilán, que hace el papel de la ex esposa de Farías y ayudará a los reos desde el exterior.

El director de la película, David Albala, es conocido por haber realizado los cortometrajes "Jaque Mate al Alma Gemela / Soul Check Mate" (2010), "Soy Chile, Soy Diverso" (2014) y el documental "Perspecplejia" (2005). "Pacto de Fuga" es su primer largometraje, y para su estreno en la gran pantalla habrá que esperar hasta octubre de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.