Imprimir

La paraguaya "Leal" contará con actores de Argentina y Chile

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Andrea Frigerio y Josefina Bocchino
La nueva película de acción paraguaya "Leal, solo hay una forma de vivir", que ya se filma en este momento, contará con la presencia de actores internacionales, argentinos como Andrea Frigerio, Josefina "Fini" Bocchino y Mauricio Jortack, además del chileno Gonzalo Vivanco. El largometraje, dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, con la producción ejecutiva de Dani Da Rosa, es la primera cinta producida por la compañía paraguaya Hei Films en coproducción con la productora Argentina  Arco Libre.

La película se rueda en diferentes locaciones de Asunción y ciudades cercanas. Cuenta además con la figura de Andrés Gelós como guionista, el escritor argentino conocido en toda Latinoamérica por sus series de "tevé Kdabra" y "Cumbia Ninja", serie de FOX. En el 2011, el unitario "Víndica" sumó el galardón Ficciones Federales a la trayectoria de Gelós, un reconocimiento concedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

En la conferencia de prensa celebrada el martes, estuvieron Dani Da Rosa, productor ejecutivo de la película junto al guionista Andrés Gelós. Este último comentó que buscó qué tipo de historia contar, en las opciones estuvo una película de género como la comedia, y finalmente optaron con  una película de acción vinculada con operativos de la SENAD y militares, para mayor información se comunicaron con ex agentes militares y fueron armando el guion.

Para la dirección, optaron por los paraguayos Pietro Scapini y Rodrigo Salomón, quienes tienen experiencia en publicidad. Gelós comentó "Si a mí no me hubieran dado una oportunidad de escribir una serie en Fox no hubiera tenido la carrera que tengo hoy".

"Las expectativas son grandes siempre, como en todo proyecto...pero en particular, tengo un sueño, que una película fuerte puede ser paraguaya", reflexionó Da Rosa en el encuentro con la prensa, donde se presentó al elenco extranjero integrado por Gonzalo Vivanco, de Chile; Andrea Frigerio y su hija Josefina Fini Bocchino, así como a Mauricio Jortack, todos ellos de Argentina.

Los actores, también se pronunciaron respecto de la película: "Paraguay cuenta con actores y directores muy talentosos. Si puedo vaticinar, a mí no me extrañaría que producciones extranjeras vendrán en unos años a trabajar aquí", reflexionó el actor chileno Gonzalo Vivanco. La actriz Andrea Frigerio, por su parte, comentó: "Estoy muy entusiasmada por hacer una película de acción, me gustó el guion. Renuevo el cariño mutuo con Paraguay".

El largometraje contará la historia del excoronel Fernández, recién nombrado ministro, que junto a un par de hombres de su confianza recluta a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales. Para liderarlo, el ministro elige al sargento Gorostiaga, un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación. Con reportes del centro de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcotraficantes. El objetivo es Javier Salcedo, un capo con negocios en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que sabe muy bien que quien domina el suelo, domina el cielo.

Gelós comentó que la industria del cine se afianzara dentro de dos años en el país, por el talento que observa durante el rodaje, Da Rosa además hizo hincapié en que su idea como productor es hacer una película por año.  Una de las opciones es que la película vaya a estrenarse en abril del 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.