Vienen a rodar: Ang Lee y Will Smith en Cartagena, Franco Nero en La Habana y la iraní Bani Khoshnoudi en Veracruz

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Lee, Smith y Nero
- El ganador de tres Oscar, Ang Lee ("La Vida de Pi / Life of Pi / Una Aventura Extraordinaria", 2012), viajó hasta Cartagena de Indias (Colombia) para ver las localizaciones de la que será su nueva película, "Gemini Man". El elenco de esta cinta contará con actores de lujo como Will Smith ("En Busca de la Felicidad / The Pursuit of Happyness", 2006). Lee ha estado observando escenarios de la ciudad como las murallas, el barrio Getsemaní, y las calles y plazas del Centro Histórico, sin embargo, en la cinta también habrá otros puntos emblemáticos de la ciudad como la isla de Bocachica, el Mercado de Bazurto y el barrio Paseo Bolívar, contó El Heraldo.

El thriller "Gemini Man" narra la historia de un asesino que decide jubilarse, y que, al comunicar la decisión a sus jefes, estos emprenden un plan para acabar con su vida. Asimismo, el personaje interpretado por Smith deberá enfrentarse a una versión más joven de él mismo, por lo que la estrella de Hollywood tendrá un papel doble. Ang Lee planeaba llevar este largometraje a la gran pantalla desde hace 20 años, pero no ha sido hasta este año cuando se ha comenzado a hablar sobre el rodaje, el cual se llevará a cabo entre abril y mayo de 2018. Algunas de sus películas más conocidas son "Brokeback Mountain: El Terreno Vedado / Brokeback Mountain / Secreto en la Montaña" (2005), "La Vida de Pi / Life of Pi / Una Aventura Extraordinaria" (2012) y "Tigre y Dragón / Wo hu cang long" (2000). Por las primeras recibió dos Oscar a mejor dirección y por la última, respectivamente, uno a la mejor película de habla no inglesa.

- El conocido actor italiano Franco Nero ("Camelot", 1967), aprovechó su asistencia a la Semana de la Cultura Italiana en Cuba para ver localizaciones para un futuro film en el país, "Habana Kyrie", cuyo rodaje comenzará en enero y contará con el apoyo de RTV Comercial. El largometraje de ficción narrará la historia de un director de orquesta que viaja a Cuba y descubre que allí tiene un hijo, fruto de su aventura con una bailarina. El elenco no está confirmado aún, pero, según la prensa local, entre los nombres que se manejan para el reparto sobresale el de Andros Perugorría ("Juan de los Muertos", 2011), el primogénito de Jorge "Pichi" Perugorría. Asimismo, Franco recibió en La Habana el premio Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Sobre el país caribeño, Nero asegura que "aquí hay artistas de gran talento y cultura, personas abiertas, sobre todo en las nuevas generaciones". Algunas de sus películas más conocidas son "Django" (1966), de Sergio Corbucci, "Django Desencadenado / Django Unchained / Django sin Cadenas" (2012), de Quentin Tarantino, y "Tristana" (1970), de Luis Buñuel.

- La directora iraní Bani Khoshnoudi, filmará su nuevo largometraje, "Luciérnaga", en la ciudad de Veracruz (México). Sobre la cinta, Khoshnoudi asegura que tratará "de la historia de un joven de mi país, de Irán, que llega al puerto equivocadamente en un barco y comienza a decidir qué va a hacer con su futuro siendo un migrante que salió del país por razones políticas", según sus declaraciones a Radio Xeu. Esta temática guarda relación con la emigración que realizaron los libaneses y migrantes de otras nacionalidades en otros tiempos para posteriormente establecerse en México. Además, la película contará con "una reflexión hacia la historia que tuvo la ciudad con los migrantes que llegaron aquí y también toda la vida del puerto". En cuanto al elenco, estará formado por el iraní Arash Marandi ("Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche / A Girl Walks Home Alone at Night", 2014), Eligio Meléndez ("Sueño en Otro Idioma", 2017) y Luis Alberti ("Carmín Tropical", 2014), entre otros. Bani Khoshnoudi es conocida por haber dirigido films como "Ziba" (2012) y el documental "A People in the Shadows" (2008).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios