"Soltera codiciada", el blog femenino peruano que se convierte en película

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
"Soltera codiciada"
El conocido blog femenino peruano, "Manual de la soltera codiciada", creado por María José Osorio, se convertirá en película de la mano de Tondero, la productora más activa del cine andino, con éxitos de taquilla como la saga "Asu Mare", "Locos de amor" o "Av.Larco, la película". La cinta, que ya ha iniciado su rodaje, tendrá como protagonista a Gisela Ponce de León y estará dirigida por Bruno Ascenzo y Joanna Lombardi.

María José Osorio, autora del popular blog y de un libro con el mismo nombre, se encargará del guion de "Soltera codiciada", una comedia que intentará retratar los puntos divertidos pero también los caóticos de las relaciones y de la soltería. Las idas y venidas de una mujer millenial inmersa en una crisis existencial pretreintañera y la amistad femenina serán las claves de este film.

Osorio mostraba en Facebook su entusiasmo al enfrentarse a este proyecto: "Hace casi un año me senté con la gente de Tondero y les conté sobre la idea loca de hacer una película basada en el blog. Hoy esa película se está filmando y tiene detrás un grupo de gente talentosa, divertida que la está convirtiendo en algo mucho más bacán de lo que yo podría haberme imaginado. Tal vez no era una idea tan loca después de todo. #TraiganLasPaletasResucitadoras #2018 #PaQueLlevesATuAmigaNecia #DeAquíAlOscar", escribía, adjuntando algunas fotos del rodaje.

Cuando su novio corta con ella después de seis años de relación, María Fe se ve obligada a luchar con un dolor y asumir una soltería a los que no está acostumbrada. Pasa noches llorando y bebiendo hasta que, animada por sus amigas, decide volcarse en lo único que se le da bien, la escritura. Se anima a crear un blog en el que se ríe de sus desventuras de soltera para tratar de pasar página y olvidar a su ex, con el que llegará a tener un éxito inesperado.

Acompañando a Gisela Ponce de León estarán las actrices Jely Reátegui y Karina Jordán, y los actores Andrés Salas y Carlos Carlín. La productora asegura que pronto se revelará el nombre de un actor internacional que pasará a formar parte del reparto con el objetivo de que la película se estrene en otros países además de Perú.

Tondero, la productora peruana que se encarga de esta cinta, ha cosechado grandes éxitos de taquilla en los últimos años con sus proyectos. En 2015, su film "¡Asu Mare! 2", dirigido por Ricardo Maldonado, superó la barrera de los 3 millones de espectadores y se convirtió en la película más vista de la historia del cine peruano. Un año después, "Guerrero", de Fernando Villarán, llevó al cine a 112 000 espectadores el día de su estreno, colocándose así como la cinta peruana más visionada de 2016. Además de las ya citadas, ha participado en cintas como "A los 40", "Siete semillas", "Magallanes", "Lusers" y "El elefante desaparecido".

"Soltera codiciada" llegará a los cines de Perú el próximo 5 de Abril del 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.