Imprimir

Geraldine Chaplin y Juana Viale finalizaron rodaje de "Camino sinuoso"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Chaplin recibe instrucciones en el rodaje de "Camino sinuoso"
El director Juan Pablo Kolodziej ha terminado el rodaje de su primera película, "Camino sinuoso", después de cinco intensas semanas de rodaje que tuvo lugar en locaciones de Villa La Angostura, Neuquén. Contó con grandes nombres del cine como Geraldine Chaplin, Arturo Puig, Gustavo Pardi y Juana Viale, así como Antonio Birabent, Gustavo Pardi, María Marull y Hugo Arana.

La película es un drama familiar con elementos de intriga policial, que sigue una estructura narrativa y argumental similar al de las antiguas tragedias, en donde los errores y las pasiones humanas sin mesura derivan en desgracias que impactan directamente a las propias familias.

El director detalló que se trata de "un drama familiar, la historia de una ex atleta olímpica que fue descalificada de una competencia internacional por consumir drogas no permitida, tiene que regresar a su pueblo en la Patagonia después de muchos años y restablecer vínculos de cuando era joven, y en el medio se desarrolla una trama policial".

Geraldine Chaplin, hija del mítico astro de cine mudo, participó durante una semana de la etapa de rodaje en la ciudad del sur de Argentina. Es la protagonista de este drama familiar que retrata la vida de una ex atleta olímpica descalificada por consumir drogas, que tiene que regresar a su pueblo en la Patagonia después de muchos años a restablecer vínculos de su juventud, en medio una trama policial que complica mucho la situación.

La actriz, de 73 años, reconoció que no conocía de antemano ni al director ni a los demás actores, pero contó que recibió el guion y le encantó "No pude parar, no pude parar, no pude parar... Me encantó. Es un drama familiar, uno de esos dramas en los que todo el mundo puede reconocerse", comentó con entusiasmo.

Habló también de lo fascinada que quedo con el paisaje donde se rodó la película "Nunca un paisaje me había impresionado tanto. Y eso que he andado por muchos lugares. Salvo Australia, he recorrido todo el mundo. Villa La Angostura es una explosión de amarillo, amarillo violento. Yo no soy de los que abrazan los árboles, pero los árboles de Villa La Angostura ¡son de 40 metros! ¡Y el color del agua! Los contrastes son impactantes", añadió, encantada con la localidad cordillerana.

El director dedicó unas palabras sobre la elección del lugar del rodaje: "Conocí la Villa en 2014, y me enamoré de este lugar. En un principio por cuestiones operativas íbamos a filmar en Esquel, pero con el apoyo de provincia y el municipio puse la balanza hacia acá. Mas allá de las complicaciones, solucionamos muchas cuestiones por el acompañamiento, como esta locación -El Messidor- que es difícil encontrar lugares como estos".

La trama de la historia se basa en Mía Siero es una ex atleta olímpica expulsada de una competencia internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esos químicos en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, quien recibe el reclamo de su esposo golpeador, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia...

"Camino sinuoso" es un drama familiar con elementos de intriga policial, que sigue una estructura narrativa y argumental similar al de las antiguas tragedias, en donde los errores y las pasiones humanas sin mesura derivasen desgracias que impactan directamente a las propias familias.

El film, se espera que se presente en distintos festivales internacionales el año que viene y  cuenta con la producción ejecutiva de Federico Colella y Kolodziej para Rodeo Films, su estreno comercial está previsto entre mayo y junio de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.