Imprimir

Proyectos: Alex de la Iglesia rodará film de terror en Venecia, lo próximo de Diego Cataño y adaptarán "La uruguaya"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Alex filmará en Venecia
- El realizador Alex de la Iglesia, que estrenó el pasado mes de noviembre la comedia negra "Perfectos desconocidos", rodará en Venecia su próxima película de terror, que estará ambientada en la ciudad italiana. "Ya lo escribí, solo puedo decir que tendrá una ambientación contemporánea", adelantó el director en un encuentro con la prensa. De la Iglesia, que ha estado al frente de cintas como "El día de la bestia", "La comunidad" o "El bar", recibió el Latino Award en la 22 edición de Festival de Cine Capri, Hollywood, celebrado en la isla de Capri, ubicada en la bahía de Nápoles, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero.

El último largometraje del cinesta vasco, "Perfectos desconocidos", que mostró en el certamen italiano, continúa siendo un éxito en España. El pasado fin de semana, un mes después de su estreno en cines, volvió a ser la tercera película más vista. En relación a su próxima cinta, De la Iglesia sólo quiso adelantar, además de la localización, que se tratará de un thriller de terror.

- El actor mexicano Diego Cataño se suma a la segunda temporada de la serie gringa "Run Coyote Run", que ya se encuentra rodando sus nuevos capítulos. La serie, dirigida por Gustavo Loza, está ambientada en Naco, Sonora, y narra la historia de dos jóvenes que emprenden un próspero negocio de viajes, que en realidad no es lo que parece. "Yo soy un asesino, que viene a ser parte de los malos de esta segunda temporada", explica Cataño, que admite haber recibido con nervios la noticia de su incorporación a un equipo ya consolidado. "Tuve mis dudas con este personaje porque veía que la producción no se reía con mis diálogos, sin embargo ya me explicaron que no es cómico, pues están tratando de ponerle a la historia su toque dramático", añade. El actor, que participó en "Narcos", "Salvajes" o "Desierto", también ha anunciado que, al concluir las grabaciones de la serie, retomará un proyecto para el que Jonás Cuarón se encuentra buscando financiación y que se convertirá en su opera prima. Además, en marzo llegará a las salas "Gringo", la película que rodó junto a Charlize Theron y Amanda Seygfried.

- "La uruguaya", una novela de Pedro Mairal, será llevada al cine el próximo año. Los mercedinos Hernán Casciari y Christian Basilis serán los encargados, junto al escritor, de preparar el guion de la película. El libro, publicado en Argentina en 2016, atrajo tanto al público como a la crítica y convirtió a Mairal en uno de los narradores más importantes de la literatura contemporánea argentina. Habla en todo de comedia sobre la crisis conyugal, sobre el enfrentamiento con las promesas que se hacen pero no se cumplen y sobre las diferencias entre aquello que a un individuo le gustaría ser y lo que es en realidad. "La idea es estructurarla y escribirla este año y preproducirla a fin de año, para empezar a rodarla a mediados del año 2019 en Buenos Aires y Montevideo", explicó Basilis en una entrevista con noticiasmercedinas.com. El director del largometraje será Javier Beltramino, y el codirector, Diego Peretti. "Estamos empezando a escribir, pensándola y armándola. Rueda en nuestras cabezas en esta etapa inicial", añadió el guionista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.