Se confirma el nuevo proyecto de Amenábar, "Mientras dure la guerra"

por Super User
Alejandro Amenábar
El guionista y director hispano-chileno Alejandro Amenábar volverá a ponerse tras la cámara, la próxima primavera, para rodar su séptima película "Mientras dure la guerra", la cual se desarrollará durante la Guerra Civil española, y estará dialogada en castellano. Sobre el film, Amenábar afirmó en declaraciones a la emisora catalana RAC q1 que "no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora".

De la trama de este drama sólo se sabe que tratará sobre el conflicto civil que se desarrolló en España entre 1936 y 1939, costó más de un millón de víctimas y desembocó en una dictadura que se prolongó hasta la muerte del vencedor, el general Franco, en 1975. Tampoco se sabe aún quiénes formarán el reparto del film, sin embargo, el realizador y guionista del film, Amenábar, ha adelantado que ya ha sido elegido. Por otro lado, el presupuesto del largometraje será superior a los 6 millones de euros y la producción estará a cargo de Fernando Bovaira y su compañía MOD, con quien lleva trabajando desde "Abre los ojos" (1997).

La última vez que Alejandro Amenábar rodó en España y en español fue para la galardonada película "Mar Adentro" (2004), con la que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y el Goya a mejor película. Tras ella, espoleado por el éxito de "Los otros", que protagonizó Nicole Kidman, Amenábar decidió rodar las películas en inglés "Agora" (2009) y su último film "Regresión / Regression" (2015), siendo ambas películas más decepcionantes en términos comerciales.

Alejandro Amenábar es conocido por dirigir films como su opera prima "Tesis" (1996), donde ganó su primer Goya; "Abre los ojos" (1997); "Los otros / The Others" (2001), que fue nominada a un Globo de Oro; y la oscarizada "Mar adentro" (2005).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.