Imprimir

"Sexo, pudor y lágrimas" tendrá segunda parte 20 años después

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Muchos han sido los comentarios a lo largo de los años sobre una posible segunda parte de "Sexo, pudor y lágrimas", la exitosa comedia que el realizador Antonio Serrano dirigió en 1999, pero hasta ahora no había nada confirmado. El actor Jorge Salinas, que dio vida a uno de los protagonistas en la cinta, ha corroborado en un encuentro con la prensa que la cinta tendrá segunda parte.

Ni Susana Zabaleta, ni Mónica Dionne, protagonistas de la primera parte, quisieron confirmar la noticia en anteriores encuentros con periodistas. Finalmente, ha sido Salinas quien ha dado la primicia sobre la continuación de esta comedia: "El verano que viene inicia el rodaje de la segunda parte de `Sexo, pudor y lágrimas´ de Antonio Serrano", afirmaba, y sin ningún tapujo añadía: "estoy listo para el desnudo en este 2018".

El largometraje hablaba de la infidelidad, de las reconciliaciones, del deseo y, sobre todo, de la búsqueda desesperada del amor a través de seis jóvenes, tres chicas y tres chicos. Tomás regresa a México después de siete años para reencontrarse con sus amigos Carlos y Ana, un matrimonio con problemas. Tras una infidelidad, Ana abandona su casa y se muda a vivir al apartamento de Nuria y María, mientras que Carlos y Tomás reciben a Miguel. Estas dos viviendas se convertirán en las trincheras de los seis personajes que comienzan una guerra entre hombres y mujeres.

La primera parte está basada en una obra de teatro homónima, también del director Antonio Serrano, que se representó sobre los escenarios durante varios años. Fue el segundo gran éxito del cine mexicano de la llamada Nueva Era y rompió records de audiencia, llegando a permanecer en las salas durante más de 27 semanas, y convirtiéndose en la tercera película más taquillera de México.

Aún se desconoce la trama de la secuela, pero Serrano, intentará contar con el elenco original al completo, compuesto por Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Cecilia Suárez, Víctor Huggo Martín y Demián Bichir. Será todo un reto para el cineasta incorporar a Bichir al nuevo film, ya que durante los últimos años el intérprete ha desarrollado su carrera en Hollywood, donde ha obtenido un gran éxito tanto en películas como en series norteamericanas, llegando incluso a estar nominado al Oscar a mejor actor por su trabajo en la cinta "Una vida mejor / A Better Life" en 2012.

Jorge Salinas espera que el tema central de la segunda parte lo componga Aleks Syntek, al igual que en la original. El tema "Sexo, pudor y lágrimas" supuso un antes y un después en la carrera del cantante, que no se encontraba pasando por un buen momento. "Más que de la película, habla de un grito de auxilio mío", explicaba el artista el pasado mes de junio en una entrevista con El Universal. Vendió más de 100 000 copias de la canción y obtuvo un Disco de Oro. "Con ella mi nombre y mi carrera se convirtieron en algo popular, pude hacer un Auditorio Nacional, estar en los teatros del pueblo, algo que no había sucedido antes", añadía Syntek, que considera que el tema encajó muy bien con un film que tocaba temas que no se habían retratado anteriormente en el cine mexicano.

Hasta que comience el rodaje de la secuela de "Sexo, pudor y lágrimas", Salinas continuará con la representación de la obra teatral "Variaciones enigmáticas" en el Teatro Virginia Fábregas de Ciudad de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.