Rodajes: Sorogoyen convertirá su corto "Madre" en un largo, ruedan biopic de Mónica Spear y Alejandro Tomassi filma en Zacatecas

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Maira Alexandra Rodríguez
- El cineasta español varios veces nominado al Goya Rodrigo Sorogoyen convertirá en largometraje su corto "Madre". Aún está escribiendo el nuevo guion y lo convertirá en película tras el éxito que ha cosechado ganando 60 premios en 59 festivales e incluso siendo nominado a mejor cortometraje de ficción en los Goya 2018, que se entregarán en el próximo mes de febrero. Sobre la nominación, el director madrileño afirma que "es una oportunidad de ir un paso hacia adelante, aunque no me acabo de creer que haya sido nominado más allá de que vaya firmado por un nombre conocido. Pero, no me quejo, estoy muy contento".

El corto narra la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto), que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. En el film, Sorogoyen ha explicado que "vamos a ver lo que ocurriría después. No voy a desvelar qué va a pasar, pero sí te cuento que la película va a salir del género para cambiar el tono hacia la historia de amor. No va a ser tan 'pesadilla trágica psicológica', como podríamos definir al corto, sino que hace hincapié en lo que les ocurra después a los personajes del corto. Habrá momentos y escenas un poco más de género. Caben todos los géneros que le pueden ir a esta película, desde algo más romántico a lo naturalista, pasando por algo de pesadilla, pero cotidiana". Rodrigo Sorogoyen es conocido por su opera prima "Stockholm" (2013), que tuvo decenas de premios y uno de sus actores, Javier Pereira, se llevó el premio a actor revelación; "Que Dios nos perdone" (2016), con la que el actor Roberto Álamo ganó el Goya a mejor actor protagonista; y "El reino", que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre.

- La biopic "Mónica, entre cielo y tierra", basada en la vida de la actriz, presentadora y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, quien era muy querida en el país y fue asesinada por delincuentes comunes junto a su marido en enero de 2014, se comenzará a rodar el 23 de este mes de enero. El rodaje del film, dirigido por Giovanni Gómez Ysea, durará seis semanas, de las que dos se grabará en la ciudad venezolana de Valencia y cuatro en Caracas. La trama se desarrollará desde la relación entre el mismo director Gómez Ysea, y Mónica, así como su brillante ascenso y trágico desenlace. La encargada de interpretar a Mónica será la reina de belleza Maira Alexandra Rodríguez, quien fue finalista en el mismo concurso de belleza justo el año del crimen. El resto del elenco lo formarán Juvel Vielma (quien interpretará a Gómez Ysea), Sonia Villamizar, Pedro Durán, Antonio Cuevas y la animadora Anyela Galante Salerno. La película aún no tiene fecha de estreno.

- El actor y músico mexicano Alejandro Tomassi está en el estado de Zacatecas para el rodaje de su próxima película, el cual arranca este  martes. La cinta será dirigida por el director criollo Bernabé Meléndez y aún no tiene nombre. Sobre el film, Tomassi explica que "es un gran guion y los directores quieren hacer el género de western muy al estilo mexicano, recuperando ese estilo musical que se usaba en cintas como ‘Dos tipos de cuidado’ de 1953", según sus declaraciones a El Sol de Zacatecas. Asimismo, sobre su papel en el film, el azteca cuenta que "yo soy como el que hace las maldades en esta historia que se filmará en Zacatecas". Además de este papel, Alejandro interpretará tres temas que se desprenden de una producción discográfica de hace algunos años. En cuanto al nombre del largometraje, el actor conocido por telenovelas como "El manantial", "La doble vida de Estela Carrillo" y "Hasta el fin del mundo", afirma que "no sé el título de la película, pero será para una plataforma digital". 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.