Campanella da detalles sobre su próxima película, el remake de "Los muchachos de antes no usaban arsénico"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Juan José Campanella
El ganador del Oscar Juan José Campanella parece que va a volver a deleitar al público en la gran pantalla con un nuevo o -no tan nuevo- según como se mire largometraje, "Los muchachos de antes no usaban arsénico", se trata de un remake del film de 1976 dirigido por el cineasta y presidente del Festival de Mar del Plata, José Martínez Suárez.

El elenco estará formado por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock, entre otros, y según Campanella contó a Télam: "Empezaremos a rodar en mayo para estrenar en 2019. La versión original es la peli más ingeniosa de la historia del cine argentino, dotada de un estilo distinto, una especie de homenaje a Ernst Lubitsch y a aquellos viejos films".

La película original, data el año 1976, es una comedia negra protagonizada por Narciso Ibáñez Menta, Bárbara Mujica, Mecha Ortiz y Mario Soffici, que gira en torno a una actriz retirada que vive con su marido, su ex médico y su ex administrador en una casona alejada. Los tres hombres se opondrán a la actriz cuando ésta quiera vender la casa, entonces una joven llegará para tratar de convencerlos.

Filmada por Suárez según su propio guion, escrito en colaboración con Giu, la cinta original se estrenó en la Argentina el 22 de abril de 1976.

En la entrevista con la agencia argentina, el director no quiso hablar mucho sobre la situación del INCAA, pero sí que dijo: "Todo el mundo, al menos lo que escucho en charlas, se da cuenta del problema real: hay muchísimas películas que se vienen haciendo hace muchos años, quedaron atrasadas y la plata que se recauda no alcanza para todos", comienza, y agrega que "de todos modos, el debate es enorme e incluye preguntas como: si es mejor filmar menos películas de mejor nivel o 500 pelis chiquitas".

"Históricamente, el Fondo del INCAA debería ir a películas y nunca alcanzó eso. Es decir, hay muchos problemas", añadió el cineasta. "Se fogoneó el tema, pero hace rato que no se habla, porque como ya pasaron las elecciones y no puede utilizarse políticamente, entonces ahora se está hablando como debe hacerse: en privado y entre los que saben y tienen ganas de encontrar soluciones".

Por el momento, el ganador del Oscar por "El Secreto de sus Ojos", tiene otros proyectos actualmente, estrena su segunda incursión tratral "¿Qué hacemos con Walter?", protagonizada por Miguel Ángel Rodriguez, Martín "Campi" Campilongo Karina K, Victoria Almeida, Fabio Aste, Federico Ottone y Araceli Dvoskin que desde el viernes podrá verse en el Multiteatro.

En la Comic Con, Campanella habló sobre estos dos proyectos tan diferentes "Bueno, yo tengo un gusto muy variado (risas). Cada proyecto tiene una motivación distinta. La obra de teatro, por ejemplo, es una reunión de consorcio en donde se va a definir qué se hace con Walter, que es el encargado, de ahí el nombre de la obra. Es muy graciosa, es del estilo de Esperando la carroza, con un humor muy a la italiana, habla de nuestras miserias y creo que es lo más cómico que he hecho en mi vida. En cuanto a la película, para mí la original es muy ingeniosa y me gustó siempre, una vez se me ocurrió darle una vuelta de rosca, un pequeño giro, pero en sí es un homenaje. Van a ser dos películas que se puedan ver juntas, sorpresivamente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.