La historia de "Santo, el enmascarado de plata", rumbo a la televisión, no al cine

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
El hijo de El Santo
Por fin comenzará la producción de la serie "La vida de: Santo, el enmascarado de plata", basada en el más famoso de los luchadores mexicanos y astro de la pantalla El Santo. Comenzará en este 2018 y será el primer proyecto para televisión que llevará a cabo THR3 Media Group. El hijo del protagonista, apodado "el hijo del Santo", que inicialmente cedió los derechos al vasco Alex de la Iglesia para hacer una saga cinematográfica, participará en ella y ha afirmado que "es momento de contar la verdadera historia del luchador, actor e ícono de la cultura popular mexicana".

La trama contará la historia del gran ícono de la lucha libre y el cine de luchadores, El Santo, y tratará sobre su vida, aspectos de su trayectoria y se descubrirán secretos de este personaje que nunca habían sido revelados, gracias a la participación y colaboración del hijo del protagonista, que también ha explicado que "lo más importante será conocer al hombre detrás de la máscara de El Santo, mi padre."

THR3 Media Group solo ha avanzado que la producción de la serie comenzará en 2018, pero no ha dado más detalles. Asimismo, el CEO interino de la productora, Bruce Boren, ha explicado que "El Santo no es sólo una leyenda para México sino para el resto de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.  Hoy, su trabajo continúa influenciado la manera en la que el deporte y el entretenimiento se entrelazan. Es un honor poder realizar este gran proyecto y muy representativo que sea nuestra primera serie de televisión".

Rodolfo Guzmán Huerta, primero luchador en el ring con una máscara plateada y el apodo de "El Santo", y luego actor por mor de su popularidad, en parte ganada gracias a las historietas, desarrolló su carrera fílmica desde finales de los años 50 hasta la etapa final de su vida, con títulos que traspasaron fronteras, como "Santo contra las mujeres vampiro", "Santo en el Museo de Cera", "Santo el enmascarado de plata contra la invasión de los marcianos",  "Santo contra Blue Demon en la Atlántida", "El Santo versus las momias de Guanajuato", "Santo contra la hija de Frankenstein", "Santo contra las lobas", "Santo contra el Doctor Muerte"... y así hasta una cincuentena de títulos.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que se intenta realizar una película o serie sobre El Santo. Fue en septiembre de 2015 cuando el cineasta Alex de la Iglesia anunció que había llegado a un acuerdo con el hijo de El Santo para realizar una nueva franquicia. Pero, ante los múltiples proyectos de De la Iglesia, aparentemente habrían caducado los derechos que el hijo del Santo le cedió. Varios fueron los intentos previos de reflotar sus aventuras, incluido el protagonizado por el guionista Guillermo Arriaga. En noviembre del mismo año incluso viajó a Madrid su hijo y se presentó la idea en la Embajada de México. Años atrás también se comentó que el premiado guionista Guillermo Arriaga iba a colaborar con el hijo del Santo para escribir un guion sobre el personaje, al que admiraba, pero ese intento parece que no fructificó. Más recientemente, también se dijo que Carlos Carrera haría una cinta sobre Guzmán Huerta y su mitológico personaje.

A pesar de todos estos intentos fallidos, aunque no se sabe aun cuándo será el inicio de la producción, lo que es seguro es que pronto se verá la serie "La vida de: Santo, el enmascarado de plata" en la pequeña pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.