Telemundo Internacional produce remake de serie argentina "El marginal" con astros mexicanos

por © Redacción-NOTICINE.com
Serricchio, Talancón y Tovar
El canal internacional del grupo Telemundo, subsidiario de NBC, producirá y emitirá una nueva versión de la teleserie argentina "El marginal", creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Juan Minujín, cuya segunda temporada se graba en este momento. La nueva producción, titulada "El recluso", estará en el aire por el canal de pago Telemundo Internacional, que llega a 120 países en todo el mundo. Será su protagonista el argentino en Estados Unidos Ignacio Serricchio, aunque la mayor parte del elenco estará integrado por actores mexicanos, entre ellos Ana Claudia Talancón, Luis Felipe Tovar y Tiaré Scanda.

El proyecto fue presentado en el encuentro anual de la National Association of Television Program Executives, en Miami, y contará con 13 episodios. Será la primera producción propia del canal, que hasta ahora se ha nutrido de series y programas de Telemundo y otras productoras, y empezará a emitirse a finales del verano.

La trama tiene algunos ligeros cambios respecto del original argentino, como que su protagonista no será un policía sino un exmarine, aparte de la ubicación de la historia, ahora una cárcel mexicana próxima a la frontera con Estados Unidos. "El recluso" tendrá como personaje central al antiguo marine Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio) quien como en la primera versión se infiltra en una prisión de máxima seguridad, ahora por encargo de un prestigioso juez estadounidense cuya hija ha sido secuestrada por una banda.

Serricchio, que emigró desde la Argentina primero a México y luego a Estados Unidos, ha participado en series como "Lost in Space", "Girlfriends' Guide to Divorce", "Bones" y "The Young and the Restless", y el elenco se completa con Ana Claudia Talancón, Luis Felipe Tovar, David Chocarro, Tiaré Scanda, Guy Ecker e Isabella Castillo.

La nueva serie está producida por Sebastián Ortega, el creador de "El marginal" e Inna Payán, productora mexicana de películas como "La Jaula de Oro" y la ganadora del Ariel "La 4ª Compañía" y en su equipo técnico participan la diseñadora de producción ganadora del Oscar Brigitte Broch ("Amores perros", "Babel", "Moulin Rouge") y el fotógrafo Jaime Reynoso ("Bloodline", "Cansada de besar sapos").

La segunda temporada de "El marginal", producida por Ortega y dirigida por Adrián Caetano, está grabandose ya en Argentina, cuenta de nuevo con Juan Minujín, Nicolás Furtado (Diosito), Esteban Lamothe (Patricio, el Doc), Martina Gusman (Emma), Claudio Rissi (Borges), Gerardo Romano (Antín), Carlos Portaluppi, (Morcilla), Bryan Buley (Pedro), Roly Serrano (Sapo), Abel Ayala (César) y Verónica Llinás (Rita).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.