Antonio Banderas, de aventuras con el Doctor Dolittle

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Antonio Banderas y Robert Downey Jr.
El actor español Antonio Banderas participará en el próximo remake o reboot sobre el personaje del singular Doctor Dolittle, quien es capaz de comunicarse con los animales, que estará protagonizada por Robert Downey Jr., y a la que también podría unirse Michael Sheen, según informa Deadline. La nueva aventura de este médico tan peculiar se titulará "The Voyage of Doctor Dolittle" y estará dirigida por Stephen Gaghan. Además, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Tom Holland y Selena Gomez prestarán su voz a cuatro de los animales que hablan con el doctor.

Casi un año después de que Universal Pictures se hiciera con los derechos del guión que escribió el mismo Gaghan, basado en un borrador anterior de Tom Shepperd, y se supiera que, en esta ocasión, Robert Downey Jr. daría vida al Doctor Dolittle, se ha dado a conocer el nombre de algunos actores que compondrán el largometraje. Banderas interpretará al gran enemigo del médico, el pirata Rassouli (recordemos que el malagueño ya hizo de pirata villano en la película de Bob Esponja), mientras que Sheen, que todavía se encuentra negociando con los estudios, podría dar vida a un personaje llamado Mudfly. También se incorporan Emma Thompson, Ralph Fiennes, Tom Holland y Selena Gomez, que no aparecerán de forma física, sino que darán voz a algunos de los animales que aparecerán en la cinta.

Uno de los proyectos más importantes de Banderas en las últimas fechas, es su papel de Picasso en la segunda temporada de la serie "Genius", una producción de National Geographic, cuya primera entrega estuvo dedicada a Einstein y protagonizada por Geofrrey Rush. Pero además, el actor malagueño tiene la agenda completa, ya que se encuentra trabajando en la producción de un biopic del fundador de Lamborghini, en una serie sobre el detective cubano Mario Conde, en un film ruso sobre un jugador con superpoderes, y en la cinta "Life itself", de Dan Fogelman. Por último, en mayo rodará "Devil May Care", la próxima película de la directora argentina Gabriela Tagliavini, donde dará vida a uno de los personajes más curiosos de su carrera: Dios.

Downey, que aportará una nueva cara al Doctor Dolittle, es de sobra conocido por su interpretación de Iron Man, el superhéroe más egocéntrico de la factoría Marvel. Desde 2008 se ha enfundado la armadura en ocho ocasiones, la última en "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", que se estrena el 27 de abril.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado por el escritor Hugh Lofting en los años 20 del pasado siglo para protagonizar una serie de libros infantiles. La primera vez que este médico tan singular llegó a la pantalla grande, fue con la comedia musical de 1967 "El extravagante doctor Dolittle / Doctor Dolittle". La cinta, dirigida por Richard Fleischer, con guion de Leslie Bricusse, y Rex Harrison como protagonista, estaba basada en las novelas de Lofting "La historia del doctor Dolittle / The Story of Doctor Dolittle", "Los viajes del doctor Dolittle / The Voyages of Doctor Dolittle" y "El circo del doctor Dolittle / Doctor Dolittle's Circus". El film no tuvo un buen recibimiento, pero fue nominado al Oscar como mejor película y ganó la estatuilla a la mejor canción original y mejores efectos visuales. En 1998 llegaría, de la mano de Eddie Murphy, "Dr. Dolittle", largometraje por el que la mayoría de la gente conoce al personaje. Fue un éxito absoluto y dio lugar a cuatro secuelas más, aunque algunas de ellas no pasaron por las salas de cine y fueron directas al videoclub.

Por su parte, el director y guionista, Stephen Gaghan ganó un Oscar gracias a su guión para la película "Tráfico / Traffic" (2000), dirigida por Steven Soderbergh. Con "Syriana" obtuvo la nominación a mejor guión original, y su protagonista, George Clooney, ganó la estatuilla como mejor actor de reparto. Su última obra como realizador fue "Gold: La gran estafa / Gold: El Torrente dorado / Gold", protagonizada por Matthew McConaughey y el venezolano Edgar Ramírez. Ahora se embarca en esta nueva aventura, que comenzará su producción en Londres a finales de este mes y tiene previsto estrenarse el 12 de abril de 2019 en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.