Oscar Martínez protagoniza la nueva película del español Santi Amodeo

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Oscar Martínez y Santi Amodeo
El actor argentino Oscar Martínez, multipremiado por su papel en "El ciudadano ilustre", repite en el cine español de la mano del cineasta andaluz Santi Amodeo, en "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", que se está filmando en la Costa del Sol. En el film, el también protagonista de "Relatos salvajes" interpreta a Bernardo, un profesor argentino que tras la muerte repentina de su mujer tiene que afrontar el último deseo de la difunta: que sus cenizas sean esparcidas en Marbella. A partir de ahí, el protagonista conocerá la vida oculta de su mujer. "Es una historia muy original, muy atrapante y muy divertida, con ciertos toques de humor", comentó Martínez.

Para este guion, Santi Amodeo, autor de "Astronautas" (entre las 10 mejores películas europeas de 2003 según la revista Variety) y "¿Quién mató a Bambi?" (2013), contó con la colaboración de Rafael Cobos, ganador de un Goya por "La isla mínima" y colaborador de Alberto Rodríguez en películas como "El hombre de las mil caras".

También forman parte del elenco el español Carlos Areces ("Torrente 5"), que se alejará de su humor habitual para buscar una comicidad más realista, y la actriz Ingrid García Johnsson ("Zona Hostil"), que encarna a una "de esas chicas guapas de la Costa del Sol a las que le gusta el lujo y que viven en el filo de la navaja".

La película, cuyo presupuesto ronda los 2 millones de euros, ha completado su tercera semana de rodaje en localizaciones como Marbella y el Real Club Sevilla de Golf, lo que denota el ambiente de lujo que Amodeo quiere mostrar al espectador. "Marbella cinematográficamente es la bomba, aunque creo que no está bien contada en el cine, porque la que se conoce es la de las corruptelas, pero ese mundo de élite de los supermillonarios tiene algo mágico", ha contado a ABC el sevillano, que pretende mostrar ese escenario "de una manera que no se ha hecho".

No obstante, la mayor parte de la filmación se ha desarrollado en el complejo de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque. Según explicaba el director, "hay un resort en la película que hemos construido con localizaciones en Sotogrande, Marbella y Sevilla. El lujo se tiene que notar en esta película y se nota". Tras una cuarta semana prevista en Andalucía, el rodaje finalizará con tres semanas más en Buenos Aires, Argentina.

Tras cuatro años de lucha y persistencia por parte de Santi Amodeo, "yo, mi mujer y mi mujer muerta" saldrá a la luz gracias a la coproducción entre Canal Sur, Moviestar + y la argentina AZ Films. Será distribuida en Latinoamérica por Disney y su estreno está previsto para otoño, si es posible en un gran festival.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.