"Las Furias", nueva película mendocina de Tamae Garateguy

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Tamae Garateguy
La directora argentina Tamae Garateguy ("Upa!") llega con un nuevo largometraje llamado "Las Furias", el cual es la primera producción cinematográfica de Canal 9 Televida, que ha decidido comenzar a apostar por el cine con este proyecto. La película se está rodando íntegramente en Mendoza, en lugares como la reserva natural La Payunia o el desierto de Lavalle, y entre su reparto están conocidos actores argentinos como Daniel Aráoz, Juan Palomino, Susana Varela, Nicolás Goldsmidt o Guadalupe Docampo, además de "unos actores mendocinos increíbles", contaba la cineasta. A cargo de la producción ejecutiva está Sofía Toro Pollicino, productora originaria de la provincia que ha trabajado en films como "Las grietas de jara" (2017).

"Las Furias" tiene como personaje central a Leónidas, un joven huarpe destinado convertirse en el jefe de su comunidad, y Lourdes, la joven sometida a los abusos de su padre de la que se enamora perdidamente. Ambos están dispuestos a enfrentarse a los mandatos de sus familias para estar juntos, pero cuando un asesinato logra separarlos la venganza se hace inevitable. "Aparecieron muchas influencias de películas que nos gustaban, películas de los años 90 con parejas de jóvenes un poco salvajes y subidas de tono", contaba la protagonista a Noticiero 9.

El drama y el suspense que caracterizan la trama de este proyecto no son nuevos para Garateguy, que ya ha trabajado con estos elementos en otras de sus cintas como "Pompeya" (2010), que ganó el premio a mejor película argentina en el Festival Internacional del Mar de Plata y el Free Spirit Award en el Warsaw Film Festival de 2011, o "Hasta que me desates" (2017). Sí lo es, por el contrario, el lugar del set, pues es la primera película de la directora que se filma por completo en Mendoza, lo que supone, como expresa el equipo del film, una gran oportunidad para el cine provincial. "Para mí, como productora mendocina es súper importante desarrollar proyectos acá en la provincia. Me parece que la industria local está creciendo cada día más", eran las palabras de Sofía Castro al respecto.

"Las Furias", cuya fecha de estreno está por conocer, tiene su origen en el cortometraje de la directora que se estrenó en 2015 bajo el mismo nombre, y que ahora pasa a ser un largometraje gracias al guion de Diego A. Fleischer, el cual se desarrolló a raíz de una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldsmidt.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.