La descendiente de cubanos Natalie Morales protagonizará nueva serie de NBC

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Natalie Morales
La actriz de raíces cubanas Natalie Morales, conocida por su papel como Claire en "The Grinder", interpretará a la protagonista de la nueva comedia multicámara de la NBC, "Abby´s". La serie es obra del escritor Josh Malmuth, autor de éxitos como "New Girl", y su episodio piloto estará a cargo del productor y guionista Michael Schur, que ya creó otra conocida comedia de la cadena, "Parks and recreation".

Esta nueva producción rememora otra de las grandes emisiones de la NBC, "Cheers", cuyas aventuras tenían lugar en un bar de Boston. Ahora, "Abby´s" trasladará al espectador a un bar sin licencia de San Diego, donde los clientes habituales siguen un reglamento único que les da un sentido de comunidad y les permite evitar el desagradable comportamiento que se produce en otros clubs.

En este contexto, Morales dará vida a la dueña del peculiar establecimiento, Abby, una sargento retirada que realizó dos turnos de servicio en el ejército de Afganistán. Con una personalidad fuerte y sarcástica, a la par que cordial, la exmilitar descubre su vocación en hospedar a amigos y recién llegados, quienes encuentran en su negocio camaradería y una especie de santuario. Sin embargo, un nuevo propietario se presentará para enumerar todas las razones que lo hacen ilegal, haciendo peligrar la vida y el sustento de la hostelera.

No será la primera vez que Morales trabaje en una producción de Michael Schur, pues actuó durante cinco episodios de "Parks and Recreation" como Lucy, la novia del personaje Aziz Ansari, interpretado por Tom Haverford. Aunque el proyecto estrella de Morales fue "The Grinder", pues interpretaba a Claire Lacoste, el personaje principal, también formó parte del elenco de Trophy wife, de la FOX, White collar, de USA Network, y, más recientemente, de un episodio especial de navidad de "Doctor Who", entre otras muchas apariciones. Actualmente, hace de Anne García en la serie de Netflix "Santa Clarita diet".

La televisión estadounidense parece mostrar últimamente más diversidad, ya que a esta nueva serie se añaden otros proyectos, como el "reboot" de "Magnum" a cargo de Jay Hernández o la contratación de Roselyn Sánchez para protagonizar la versión USA de la teleserie española "Gran Hotel", que producirá de momento como piloto ABC ubicando la historia en Miami.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.