La española Dafne Keen protagonizará la nueva serie sobre la saga "La materia oscura"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Dafne Keen (IFB)
La muy joven actriz española Dafne Keen, que saltó a la fama gracias a su impactante papel en la elogiada "Logan", junto a Hugh Jackman, protagonizará el nuevo proyecto de gran presupuesto del director y ganador de un Oscar Tom Hooper ("El discurso del rey / The King's Speech"). Ambos han cerrado ya un contrato para la adaptación "La materia oscura / His Dark Materials", basada en la triología de de Philip Pullman, que será llevada a las pantallas en una serie dividida en ocho capítulos, en los también participará el descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda.

Con 13 años de edad, la actriz ya conocida por su papel de Laura en "Logan" en 2017, en la que trabajó con Hugh Jackman y Patrick Stewart, interpretará ahora a Lyra, una huérfana que vive en un universo paralelo. Keen protagonizó la serie hispano-británica "Los refugiados / The Refugees", producida por BBC Worldwide y Atresmedia para La Sexta y actualmente está a la espera del estreno de "Ana", dirigida por Charles McDougall, película que protagoniza la joven actriz.

"Los tres proyectos que he trabajado hasta el momento han sido bien diferentes, y los tres me han gustado igual. La serie "Los refugiados / The Refugees" fue un drama; "Logan" fue más física y 'Ana' es más comedia", dijo la actriz sobre su experiencia ante las cámaras a El Nuevo Día. "Me tomo muy en serio la actuación. Estudio bien las líneas y ensayo mis escenas muchas veces y hablo mucho del personaje con mi mamá".

El encargado del guion será Jack Thorne, guionista de "National Treasure", Además se ha anunciado que el actor Lin-Manuel Miranda también aparecerá en la ficción dando vida al aventurero Lee Scoresby.

BBC One encargó la serie, la cual apunta a ser una de las series británicas más caras de los últimos tiempos. Además, se rumorea que Apple y Netflix están están interesados en encargarse de la distribución internacional y las grabaciones empezarán en verano.

Hooper llevaba tiempo interesado en dirigir la serie de modo que ha adaptado algunas fechas de su ajetreada agenda para poder hacerse cargo de la dirección de la serie, la cual  está programada para comenzar a rodarse pronto en Gales y se espera que los productores anuncien el casting en las próximas semanas.

Será la segunda adaptación a la pantalla de la trilogía Pullman, ya que se realizó una película en 2007 de la primera novela, "La brújula dorada / The Golden Compass", que no tuvo continuidad por su escaso suceso comercial.

"Luces del norte", el primer libro de la saga, trata sobre la historia de Lyra, cuya búsqueda de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Dust. En el segundo libro, "La daga", Will se une a su viaje, un niño que posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre los mundos. Cuando Lyra descubre la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven atrapados en una guerra contra los poderes celestiales que abarca muchos mundos y conduce a una conclusión emocionante en "El catalejo lacado".

"La materia oscura" narrará la historia de crecimiento de dos niños, Will Parry y Lyra Belacqua, en una aventura a través de universos paralelos donde aparecían osos con armadura y brujas. En el Reino Unido, la obra de Pullman ha sido llevada también al teatro y está considerada un clásico moderno de la literatura juvenil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.