Imprimir

El tico Esteban Ramírez filmará "La boda del Tigre" antes de su proyecto más ambicioso, "Ambar"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Esteban Ramírez
Esteban Ramírez, el director de  "Caribe", "Gestación" y "Presos" ha anunciado que está preparando un nuevo film,  "La boda del Tigre", un drama con tintes de comedia que replanteará la amistad de cuatro amigos de la infancia. El cineasta costarricense anunció hace un par de meses que estaba trabajando en "Ambar", el proyecto más ambicioso de su carrera, pero el cual ha pospuesto a la espera de completar financiación, ya que está trabajando actualmente en este largometraje. Estará protagonizado por Carlos Villalobos, Fernanda Chávez, Víctor Oconitrillo y Amadeo Hidalgo y se rodará en el primer semestre de este año para estrenarse a finales del mismo.

"La boda del Tigre" narra la historia de Juan (Carlos Villalobos), el cual en una boda se reencuentra con tres entrañables amigos. Los conoce desde la infancia y tienen años de no verlos. Uno de sus compañeros es Rigo (Amadeo Hidalgo), un hombre impulsivo y algo desordenado que quiere salvar su matrimonio; Camila (Fernanda Chávez), mujer independiente que quiere superar su pasado, y el Tigre (Víctor Oconitrillo), que regresa de vivir en el extranjero convertido en un exitoso hombre de negocios para casarse con una mujer alemana.

"En Costa Rica hace falta ver películas que sean espejo nuestro. Que reflejen nuestros defectos y virtudes. Me parece que la mayoría de filmes que vemos, los cuales provienen de Hollywood, son escapistas en ese sentido", comenta a La Nación el director, quien confiesa tener gran interés por el mundo de las bodas. "En la actualidad existe un empeño en montar un show en nombre del amor, muchas veces en la cara de gente que la está pasando mal, incluyendo en algunas ocasiones a los mismos novios", agrega.

Es en la boda donde el director quiere acentuar las contradicciones de los personajes que luchan con sus propias batallas personales que hará que se replantee la amistad de estos cuatro amigos.

El actor protagonista de obras de teatro como "Perdimos a Kevin", Carlos Villalobos, comenta que "Esta es la oportunidad más grande que se me ha presentado de la actuación. Estoy muy emocionado y con muchas expectativas. Para mí Esteban es el mayor referente del cine nacional y eso me da confianza".

"Ya llevamos varios días conversando con Esteban y dando forma a mi personaje. Juan es el típico actor, inseguro en casi todos los aspectos de sus vidas. Vamos a ver cómo trata de vencerlos en la cinta", finaliza.

La actriz Fernanda Chávez ha participado en series como "Pequeñas mentirosas / Pretty Little Liars" o "Revenge". Por su parte, Víctor Oconitrillo ha participado en varios cortometrajes estadounidenses y Amadeo Hidalgo tiene, al igual que Villalobos, trayectoria en el mundo del teatro costarricense.

El director no ha confirmado aún quien será la actriz alemana que representará a la novia de la boda, que según ha comentado representará el choque cultural dentro de la película.

Ramírez ha anunciado que rodará "La boda del tigre" antes que "Ámbar", que según el director no solo es un arriesgado proyecto sino que será el más grande de su carrera.

"'Ambar' es un proyecto mucho más grande y requiere mayor financiamiento. Estamos esperando aportes argentinos importantes, por lo que nosotros desde siempre supimos que su desarrollo iba a tardar un poco más", explica el director.

"Entonces, en medio de la espera, me convencí de la historia y del elenco de "La boda del Tigre". Cuando yo ya me siento seguro en esos aspectos estoy dispuesto a luchar hasta el final. Por eso ya se viene la película", añade.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.