Filmando: Amenazan rodaje de "Marionetas", crimen de Alcasser en "75 días", Justina Adorno se une a "Gran Hotel"

por © María Milla-NOTICINE.com
Alvaro Curiel
- El rodaje, que se estaba llevando a cabo en la Alameda Central de Ciudad de México, de la película de Alvaro Curiel, "Marionetas" tuvo que ser suspendido tras las amenazas de un grupo de gente que alegaba que no "podían hacer nada allí". "Me comenzaron a rodear estas personas y que, si seguía, iban a llegar más", relató el director a El Universal. Ante estos altercados, los agentes de policía que había en la zona se limitaron a pedir los permisos de filmación y desaparecieron, tal y como ha contado Curiel: "La policía no hizo nada, solo me estaban pidiendo si tenía los permisos, que si tenía (…) es triste saber que quien te tiene que ayudar te deja solo".

Puesto que las grabaciones no se han detenido, tras este altercado no se han presentado denuncias. La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México solo ha preguntado detalles de lo ocurrido por el momento, tal y como ha relatado el director. "Marionetas" trata sobre la red de personas que operan en el metro y que, mediante engaños, pide dinero a los usuarios de este medio de transporte.
 
- La película "75 días", dirigida por el extremeño Marc Romero, y basada en el triple crimen de Alcasser, en el que tres chicas fueron asesinadas de camino a una discoteca, conmocionando a la sociedad española en 1992, está en pleno rodaje y tiene previsto llegar a las salas a finales de año. Además, la productora El orgullo de mi casa PC ha llegado a un acuerdo con televisiones privadas para emitir la cinta justo después de su estreno en cines. Este proyecto, en el que participan actores como Ana Fernández, Javier Albalá o Antonia San Juan, lleva gestándose 10 años, durante los cuales "grandes compañías de la industria el cine como Filmax" abandonaron el proyecto, según anunció la productora. El largometraje "aborda de lleno los aspectos más polémicos del caso" y "las irregularidades" cometidas durante su instrucción, aportando "información que jamás ha sido revelada", que ha sido facilitada por profesionales que trabajaron directamente en él, así como familiares que han colaborado con el guion, compartiendo datos desconocidos del caso.
 
- La actriz de "Seven Seconds", Justina Adorno, participará en el piloto de la versión americana de "Gran Hotel", producida por Eva Longoria y Brian Tanen. El papel de la actriz será recurrente en varios episodios, por lo que aparecerá en de manera regular en la ficción. Su personaje es Carolina, la hermana gemela de Yoli. Se trata de un personaje original de esta versión. El reparto se completa con los actores Lincoln Younes, quien será el encargado de dar vida al equivalente de Julio Olmedo (Yon Gonzalez), Roselyn Sánchez, Chris Warren, Demián Bichir, Anne Winters, Bryan Craig y Denyse Tontz. La adaptación de la serie española será totalmente libre, aunque tendrá algunos puntos en común con la original, presentando personajes que no aparecieron en la versión protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca, como el interpretado por Adorno. La serie tendrá como telón de fondo un hotel en Miami Beach y estará dirigida por Ken Olin. Cuando se grabe el piloto, el canal ABC decidirá si da o no el visto bueno a la producción completa de la serie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.