La actriz hija de mexicano Paloma Baeza debutará como realizadora con guión de su marido, Alex Garland

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Paloma Baeza y Alex Garland
La actriz británica Paloma Baeza debutará como directora con un guion de su marido, el escritor, productor y cineasta Alex Garland, titulado "The Toymaker's Secret", informa Variety. La película seguirá a una familia estadounidense que se muda a una antigua casa victoriana en Londres, en donde comenzará a creer que podría estar embrujada. TriStar Pictures ha obtenido los derechos del film, mientras que Garland junto a Andrew Macdonald ("Trainspotting"), Allon Reich ("Dredd") y Cara Speller producirán.

El también británico Garland es un novelista, guionista y director de cine famoso por haber escrito y dirigido títulos como la película de ciencia ficción "Ex Machina", protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac, y la recién estrenada "Aniquilación / Annihilation" que contó con las actuaciones de Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson, basada en la novela homónima del estadounidense Jeff VanderMeer.

"'The Toymaker's Secret' es una película original con tanto corazón, humor y magia que seguro se convertirá en un clásico instantáneo para toda la familia", dijo Hannah Minghella, presidenta de TriStar Pictures. "Estamos encantados de trabajar con Paloma en su debut, y con Alex y Andrew, que son amigos de mucho tiempo y socios creativos".

Los films anteriores de Garland estaban más orientados a un público adulto siguiendo el género de ciencia ficción, pero esta vez la película estará centrada en la familia. Debido al éxito que tuvieron algunos de sus guiones, incluyendo el film de terror sobre zombis "28 días después / Exterminio / 28 Days Later", fueron varios los interesados que estuvieron en juego antes de que TriStar finalmente se quedase con la película.

Nacida en Inglaterra y de padre mexicano, Baeza es una actriz conocida por haber aparecido en "Sunshine" de Danny Boyle y el drama romántico "La súplica del amante / All Forgotten" de Reverge Anselmo. Ha dirigido cortos como "The Odds" o "Poles Apart", el cual le valió un BAFTA. Con "The Toymaker's Secret" debutaría como su primer largometraje. "No podríamos estar más encantados de comenzar esta aventura con TriStar. El entusiasmo y la visión de Hannah son el complemento perfecto para una colaboración emocionante", dijo Baeza. "Este proyecto se unirá a mi amor por la animación con un mundo de acción en vivo, y es fantástico dar vida a esta historia". Ella, de 42 años, y Garland, de 48, tienen dos hijos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.