Alfonso Gómez-Rejón dirigirá la biopic del empresario nocturno Peter Gatien

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Alfonso Gómez-Rejón y Peter Gatien
El cineasta de ascendencia mexicana Alfonso Gómez-Rejón ("Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl") dirigirá para Amazon Studios "Limelight", un largometraje sobre el reinado y caída de Peter Gatien, un famoso propietario de clubes nocturnos de moda en Nueva York en la década de 1990. Los encargados del guion serán Nick Pileggi y J.J. Sacha y la cinta estará producida a través de Deerjen por Jean Gatien, la hija del protagonista, junto con Christopher Donnelly de LBI.

Amazon ha comprado recientemente las memorias de Peter Gatien sobre la historia de su club que la editora Laura Van Der Veer publicará a través de Little en otoño de 2020. Su hija Jennifer produjo previamente un documental dirigido por Billy Corben sobre la vida de su padre.

Gatien, un canadiense con un parche en el ojo para cubrir un accidente de hockey juvenil que le dio el dinero inicial para su primer club, se abrió camino en el club nocturno abriendo clubes Limelight en Florida, Atlanta y finalmente en Nueva York. La versión neoyorquina de Limelight, que antaño albergó una iglesia episcopal, llegó a ser el club más popular de la ciudad, donde por ejemplo se celebró el cumpleaños 50 de Shirley MacLaine; el famoso "boy" del club Party Monster Michael Alig fue arrestado y luego condenado por desmembrar a un compañero de club, y donde se filmó una escena de "Instinto básico / Bajos instintos / Basic instinct". Gatien se convirtió en un multimillonario y durante un tiempo fue muy popular en Nueva York. Incluso llegó a producir para la gran pantalla "Una historia del Bronx / Una luz en el infierno / A Bronx Tale", dirigida por Robert De Niro. Otros clubes suyos, como The Tunnel, se convirtieron en éxitos también.

En su apogeo, los clubes de Gatien ganaban 500 000 dólares en efectivo por semana. La película está siendo enmarcada de manera similar a films como "Casino" y "Uno de los nuestros / Buenos muchachos /Goodfellas". Entre otras cosas, Gatien fue perseguido por el crimen organizado en busca de pagos, pero su verdadero enemigo era el alcalde de la ciudad, el ex fiscal federal que derribó a las figuras del crimen organizado. Rudolph Giuliani añadió los clubes nocturnos a los objetivos de su campaña de limpieza de Gotham, y la tensión aumentó después de que un envío de éxtasis fue interceptado desde el aeropuerto JFK. Se creía que se dirigía a los clubes. La búsqueda legal de Gatien fue implacable. Nombrado en una acusación federal que intentó vincular al empresario con las ventas de éxtasis en sus clubes acabó siendo absuelto. El gasto de su defensa resultó ruinoso y el acoso legal continuó. Finalmente se declaró culpable de evasión de impuestos y fue deportado a Canadá, con 500 dólares en su bolsillo.

El mexicano con raíces españolas Gómez-Rejón comenzó como asistente de Martin Scorsese y Alejandro González Iñárritu y posteriormente trabajó en la televisión dirigiendo episodios de series como "Glee" o "American Horror Story". También  dirigió a "Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl", por la que ganó el premio del jurado y del público en el Festival de Sundance. Actualmente está pendiente del estreno de "Una guerra brillante / The Current War", la competición entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) para llevar electricidad a los hogares estadounidenses.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.