Imprimir

Almodóvar reunirá otra vez a Antonio Banderas y Penélope Cruz en "Dolor y gloria"

por © Redacción-NOTICINE.com
Cruz y Almodóvar, y el manchego con Banderas
El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar ha compartido más detalles sobre el próximo proyecto del cineasta manchego, que -tal y como adelantó el propio ganador del Oscar cuando hace unos días le otorgaron el título de Hijo Adoptivo de la capital de España- se filmará en julio. Se llamará "Dolor y gloria" y en ella repetirá con dos de sus actores favoritos, Antonio Banderas y Penélope Cruz, pero también a Asier Etxeandia y Julieta Serrano, "chica Almodóvar" de sus primeros tiempos.

En palabra de Pedro Almodóvar, "'Dolor y Gloria' narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

El autor de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Julieta", agrega que "Dolor y Gloria" habla "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

Su película número 21 será, como la precedente, "Julieta", un drama, pero tendrá como principales personajes a dos hombres, interpretados por Banderas y Etxeandia, aunque -afirma Almodóvar- "también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales".

Antonio Banderas comenzó su relación con Almodóvar en los inicios de sus respectivas carreras, y ésta ha resultado fructífera para ambos. Su primer trabajo en común fue "Laberinto de pasiones" (1982), a la que han seguido otros seis títulos, el último de los cuales fue "Los amantes pasajeros" (2013), donde hizo un pequeño papel, precisamente junto a Penélope Cruz.

Por su parte, Asier Etxeandia tendrá la oportunidad de desquitarse con el cineasta manchego, ya que éste le dirigió en una escena de "Los abrazos rotos" (2009) que finalmente quedó en la mesa de montaje y sólo apareció como "extra" en la edición en DVD del film.

Penélope Cruz trabajó por primera vez con Pedro en "Carne trémula" (1997) y ha estado en otras cuatro cintas del cineasta español contemporáneo más universal. La actriz madrileña ya compartió elenco con Etxeandia en el film de Julio Medem "Ma ma".

Finalmente, Julieta Serrano vivió al lado de Almodóvar los años de la Movida. Apareció en su opera prima, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", para repetir en cuatro ocasiones más, la última de las cuales fue "Atame!", en 1989. En diferentes entrevistas, la veterana actriz manifestó su deseo de repetir, y ahora tendrá oportunidad de hacerlo, casi 30 años después.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.