Florencia Peña, que interpreta a Betty Olave, madre de Rodrigo, habla sobre su experiencia en "El Potro"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Florencia Peña, caracterizada como la madre de Rodrigo
La actriz argentina Florencia Peña interpreta a Betty Olave, madre del cantante Rodrigo, en "El potro", biografía del artista cordobés que dirige Lorena Muñoz, responsable de otra cinta del mismo subgénero, "Gilda, no me arrepiento de este amor". “Estoy muy acostumbrada a interpretar personajes que han hecho otras actrices, pero no a gente que existe. ¿Con qué me enfrenté con este personaje? Con dos cosas: primero, yo no voy a hacer una imitación, no voy a hacer un Fátima Florez de Betty Olave, sino a interpretar a una persona desde mi perspectiva y entendimiento del guión; segundo, ella es cordobesa y yo no, así que lo primero que hice fue pedir un coach de cordobés", afirma en declaraciones a Clarín.

Peña fue el primer nombre del elenco de "El Potro" en ser anunciado, el pasado febero, luego se conoció que el debutante Rodrigo Romero, cordobés como el fallecido cuartetero y con un notable parecido físico con él, le daría vida en la gran pantalla, al lado de Fernán Mirás como su manager, Jimena Barón y Daniel Aráoz.

Florencia Peña detalla su esfuerzo por no ser "imitadora" de Olave: "El cordobés es difícil porque uno tiende a imitarlo a grosso modo. El cine es muy finito y es muy importante que la gente que tiene mucha data de Florencia Peña entre por un tubo: si le molesta mi cordobés, estamos en el horno. Sabía que el cordobés era una barrera que tenía que traspasar. Después, la gente me conoce por el humor y es lo que más he hecho, pero me gusta hacer drama. Me divierte salir de lo esperable. Porque el personaje de Betty Olave no es gracioso. No vas a ver a Florencia Peña haciendo mohínes y caritas”.

La actriz, popular por sus papeles televisivos y apariciones en "realities", muestra su respeto por el personaje de Betty Olave, de la que asegura la película de Muñoz dará una visión novedosa. "Si todo sale bien, verán a alguien a quien “le chifla el moño”, como decía Rodrigo, pero con un amor inmenso por ese hijo. Como ya sabemos cómo termina la historia, es algo muy conmovedor. A mí me pega como mamá. Es conmovedora la Betty que acompaña a Rodrigo en sus primeras épocas, donde él quería cantar y no podía, no la pegaba, y ella vendía sus joyas para ayudarlo, y lo impulsaba. Es una madre intentando que su hijo cumpla su deseo. Y eso te mata. No es liviano, le ves un montón de cosas atrás. Y ahora tiene un dolor que no pudo terminar de expresar. Y por eso siente que la película le puede remover cosas a las que no tiene ganas de enfrentarse. Ya le explicamos a ella que la película tiene mucho amor, y que no vamos a mostrar nada fuera de lugar. No es necesario el golpe bajo. Lo que vimos de Betty ya está, lo podés ver en YouTube, ahí tenés a la Betty que se sentaba en los medios a vociferar. Esta es una Betty que desconocemos. Me gusta esta relación que tiene con el hijo y con el marido, que se muere muy joven", cuenta.

Respecto de su oponente, el hasta ahora desconocido Rodrigo Moreno, Peña sostiene que tiene "frescura de niño" y reconoce que le dio algunos consejos sobre su previsible salto a la fama: "Tengo una teoría. Yo fui niña actriz, empecé a los siete años, y cuando sos niño si tenés que actuar de algo lo hacés sin cuestionamientos mentales. No está esa voz que te susurra “¿estará bien?” o “¿cuál es la historia de este personaje?” No hay nada de eso. Sucede. Por eso, no todos los actores niños buenos son grandes actores de adultos, porque cuando crecés, la actuación es otro plan. Pero de niño es un juego. Y Rodrigo es un niño. Tiene su instrumento abierto y no hay traba. No sé si después él va a seguir actuando, pero ahora es una fiesta trabajar con él. Es una esponja. Le digo que disfrute. Mis consejos han sido más de vida que de actuación, porque es un peón de albañilería al que le cambió la vida de un día para el otro. “No tenés que hacer nada ahora, no tenés que tomar ninguna decisión importante en tu vida ya mismo”, le digo, porque tengo experiencia y sé cómo se te parte la cabeza con la fama, y más en la era de las redes sociales. Te hiciste famoso de la noche a la mañana y todo el mundo opina. Desde que lo presentaron hasta ahora le pasaron un montón de cosas, pero tiene que saber que siempre va a haber gente a favor y gente en contra.

"El Potro" se estrenará el próximo octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.