Paterna, en Valencia, será escenario destacado de la nueva película de Almodóvar, "Dolor y gloria"

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar y Banderas
La ciudad de Paterna, a cinco kilómetros de Valencia, será el escenario de parte de "Dolor y gloria", la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas como protagonista, que empezará a filmarse el mes próximo. El diario Las Provincias detalla que la elección de la localidad como set de rodaje se concretó el pasado mes de mayo, tras una visita relámpago y llena de secretismo al municipio levantino.

El mismo medio detalla que el equipo de la productora El Deseo filmará el entorno de las Cuevas del Batán y la Torre moruna, varios de los escenarios que ilustrarán la historia de la familia del protagonista del film, un director de cine en su ocaso cuya familia se instaló en una las cuevas, al pie de la torre, allá por los años sesenta.

"Dolor y Gloria", en la que Penélope Cruz interpretará al personaje de la madre del protagonista, tendrá también en el elenco a Asier Etxeandía y Julieta Serrano, en esta historia sobre un cineasta, en diferentes épocas de su vida, su niñez, sus amores, su trabajo en cine y teatro...

Se han solicitado ya los permisos necesarios para llevar a cabo el rodaje y el equipo artístico de El Deseo acondicionará los escenarios naturales de la ciudad para ambientarlo a la época en que se desarrollan los hechos, hace cinco décadas, retirando parte del mobiliario urbano actual.

Pedro Almodóvar avanzó que "Dolor y gloria", que será -como su anterior cinta, "Julieta"- un drama, hablará "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida", e intentará reflejar "el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

El cineasta manchego, que ha localizado en Madrid, su ciudad adoptiva, y La Mancha, donde nació, buena parte de sus películas, ya filmó previamente en Valencia capital algunas escenas de "La mala educación".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.