Imprimir

García Velilla habla sobre la segunda parte de su "No manches Frida"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
García Velilla, en el rodaje de "No manches Frida 2"
Desde el mes pasado se filma la segunda entrega del éxito mexicano "No manches Frida", en la que el español Nacho García Velilla retoma el puesto de realizador, con los mismos protagonistas, Martha Higareda y Omar Chaparro. "La comedia tiene la dificultad añadida de que todos tenemos una clave de humor propia. No solo hay diferencias entre países, también entre nuestro propio grupo de amigos", explica el guionista y director aragonés en declaraciones a EFE.

En esta secuela, la acción pasa del ambiente urbano a la playa. Zequi (Chaparro) y Lucy (Lucy) están a punto de casarse y decimos a punto, ya que Zequi después de su despedida de soltero llega en tan mal estado a la boda, que en lugar de dar el sí termina vomitando, razón por la que Lucy decide terminar con él, esto sucede al mismo tiempo en que el Instituto Frida Kahlo es invitado a unos juegos interescolares en la playa, Zequi piensa que este viaje es el pretexto perfecto para reconquistar a su amada, pero no cuenta con que Lucy se reencontrará con un viejo amor, quién dicho sea de paso, ha perdido los kilos de más y se ha convertido en un gran galán, ahora Zequi no solamente tendrá que ganar la competencia de baile interescolar, sino que también de nuevo el corazón de Lucy.

El elenco del film coescrito por García Velilla y David Sánchez, cuenta ahora con la incorporación de Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli. "Todos ellos van sumando desde el punto de vista cómico, otros desde el dramático... y hace que la película sea bastante más interesante para el público", comenta García Velilla.

El rodaje de "No manches Frida 2" se está desarrollando en la costa mexicana del Pacífico, concretamente en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. La cinta original, remake de la comedia alemana “Fack ju Göethe”, recaudó hace dos años más de 220 millones de pesos (10,8 millones de dólares) en México y otros 11 millones y medio de dólares en Estados Unidos.

"No hay nada más bonito para los que contamos historias que sea el mismo público el que te demande la siguiente", explica el cineasta español, quien adelanta que tras producir y escribir (aunque no realizar) en su país la segunda parte de "Perdiendo el norte" (2015), está trabajando en un guión para una próxima película española, pero que también tiene "algún proyecto para EEUU y México".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.