Martha Higareda, convencida del éxito de la secuela de su comedia "No manches Frida", "porque está divertidísima"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Martha Higareda
Desde su rodaje en Nayarit, en la costa mexicana del Pacífico, Martha Higareda ha expresado su seguridad de que la secuela de su éxito "No manches Frida", que filma junto a Omar Chaparro y bajo la dirección del español Nacho García Velilla, y ella misma vuelve a producir, revalidará resultados en la taquilla: "En verdad, esta segunda parte está todavía más divertida y mejor que la primera, que fue una película que sentó un precedente".

La estrella tabasqueña, ahora radicada la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, detallaba a Notimex que ya percibieron sus posibilidades desde la primera lectura del guión, escritor por García Velilla y David Sánchez: "Dijimos: 'Esto es una bomba, está muy divertido, vamos a hacerla'".

El film original fue un remake de una comedia alemana, pero esta continuación ha sido recreada a partir de sus personajes, una profesora de instituto y un buscavidas, interpretados respectivamente por Higareda y Chaparro. Tras una boda frustrada por el pésimo comportamiento de él, ahora Zequi (Chaparro) aprovecha la presencia de la maestra y sus alumnos del Instituto Frida Kahlo en unos juegos interescolares en la playa, para intentar reconquistarla.

La actriz, que últimamente dio mucho que hablar por su presencia en la serie estadounidense de Netflix "Altered Carbon", afirmaba que la clave del éxito de la primera "No manches Frida" tiene que ver con la manera mexicana de ver la vida, "con nuestro sentido del humor. Los mexicanos somos personas que ante las adversidades y los problemas, siempre encontramos la manera de crear un chiste, un meme y reírnos. Cuando hay momentos en el país, que son momentos muy fuertes, no quieres ir al cine a ver eso mismo, sino a ver historias que te desconecten o te conmuevan a través de una historia que tenga corazón".

Ahora, su secuela, que aún no tiene título definido, añade nuevos personajes y actores al elenco, como Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli.

En los últimos tiempos, Martha Higareda ha actuado en "Tod@s caen", del argentino Ariel Winograd, donde también participaron Omar Chaparro y su hermana  Miriam Higareda (con quien antes hizo "Cásese quien pueda") y ahora se apresta a participar en otra producción estadounidense, "The Queen of the South", la versión gringa de la teleserie "La reina del sur", que protagonizó Kate del Castillo, y en su horizonte, contaba, está la posibilidad de -tras actuar, producir y escribir guiones- dirigir.

"Antes decía no, pero ahora te cuento que tengo muchas ganas de dirigir en México y qué mejor placer que hacerlo con una producción mexicana en mi idioma y en mi país. Es algo a futuro, quizá no el otro año, pero sí estoy interesada", aseguraba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.