Unax Ugalde termina el rodaje de "La estrategia del pequinés"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Unax Ugalde
El actor vasco Unax Ugalde ha finalizado el rodaje de la nueva película de Elio Quiroga, "La estrategia del pequinés". Se trata de la adaptación de la novela de Alexis Ravelo, ganador del Premio Dashiell Hammett en 2014 en la categoría de mejor novela negra del año en español y finalista al Prix Violeta Negra 2018 (festival de Toulouse Polar du Sud).

Quiroga aseguraba a pocos días de la finalización del rodaje que la fecha de estreno está pendiente de fijar aunque todo apunta que sea el 1 de diciembre, cosa que hará que la parte de postproducción trabaje con rapidez.

El largometraje está protagonizado y encabezado por los actores Unax Ugalde, Kira Miró y Jorge Bosch. El resto de personajes estarán interpretados por Enrique Alcides, Luis Zahera, Pep Jové, Lufier Rodriguez e Ismael Fritschi.

En "La estrategia del pequinés" se narra la historia de cómo El Rubio (Bosch) regresa a su vida delictiva para dar con el golpe perfecto junto a Tito El Palmera (Ugalde) y una prostituta de lujo (Kira) y así poder pagar el tratamiento medico para su mujer.

Para su director, Quiroga, es una "apasionante novela negra cargada de sorpresas argumentales, donde el mayor de los protagonistas en esta obra de Alexis Ravelo es su localización, Gran Canaria, donde reside toda la acción. Todo lo que se puede mostrar de Gran Canaria, se muestra. Se han elegido lugares que son fácilmente reconocibles, que encajan bien en la trama de Ravelo", explicó el realizador a EFE.

El actor Unax Ugalde, que nunca antes había puesto pié para un rodaje en tierras canarias, hizo especial hincapié en el hecho de rodar en las islas afortunadas: "Las localizaciones son fantásticas y el trabajo resulta muy fácil. El cine canario está ayudando mucho fiscalmente hablando a que los rodajes se acerquen a las islas". Añadió también a la agencia española que "aquí tenemos mar, montaña y bosque. Las administraciones deberían de tomar nota de lo que se está haciendo aquí".

"La estrategia del pequinés" se distribuirá en España gracias a Vercine y tendrá sus ventajas mundiales en exclusiva con la norteamericana Guardian Entertainment.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.