Gloria Estefan se une a la serie de Netflix "One Day at a Time"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Gloria Estefan
La popular serie de Netflix, "Día a día / One Day at a Time", sobre la familia de raíces cubanoamericana que vive en Los Angeles, producida por Gloria Calderon Kellett, tendrá en su próxima temporada, y ya van tres, una invitada especial muy querida por la comunidad de Miami: Gloria Estefan. La ganadora del Grammy, quien también es la voz principal cantante de la canción principal de la serie, saldrá en forma de estrella invitada junto a Rita Moreno, interpretando a Mirtha, la hermana menor y archienemiga de Lydia (Moreno).

"He estado esperando esto durante tres temporadas, Dios mío. Preparaos", declaró Gloria Estefan en sus redes sociales el pasado lunes 25 con el mismo ritmo de la canción principal de la serie. En principio su aparición es en un solo episodio y no hay mucho mas detalle sobre como la aparición de Mirtha va a afectar al resto de personajes de la serie.

Estefan, reconocida en su faceta de cantante romántica y latina, ha hecho ya sus pinitos como actriz. Participó el año pasado en "A Change of Heart", y antes apareció fugazamente por series como "Glee" o "Frasier", así como en la TV-movie "Historias de la Habana" y en la película "Música del corazón / Music of the Heart".

"One Day at a Time" es una nueva versión de la serie norteamericana de 1975 con el mismo nombre. En esta versión está coproducida y escrita por Gloria Calderón Kellet, de padres cubanos emigrados a los Estados Unidos.

Precisamente la temática de la serie trata sobre los hispanos en Norteamérica que tienen que enfrentarse a la barrera que se produce de estereotipos culturales y raciales, el racismo, etc...

Es tal la crítica soterrada que se narra en cada capítulo que la propia serie "One Day at a Time" junto con "Vida" se han unido para protestar en contra de la separación de familias de inmigrantes en los Estados Unidos.

La coproductora Gloria Calderón escribió en su cuenta de twitter: "'One Day at a Time' y 'Vida' se unen para poner fin a la separación familiar en la frontera. Done aquí para apoyar a los padres detenidos y separados para su liberación". Junto a ello, un link donde directamente puede contribuir cada usuario con su respectiva donación económica.

Están siendo muchos los inmigrantes detenidos en la frontera con México, Texas. Alrededor de unos 3 000 niños que han sido separados por sus familias, donde muchos de ellos literalmente son enjaulados.

Poco a poco se han ido sumando grandes nombres de la industria cinematográfica para apoyar y donar como el estudio de "Los Juegos del Hambre / The Hunger Games", Lionsgate, que cuenta con una filial latina, junto a Televisa, Pantelion.

Incluso el presentador Jimmy Fallon puso su grano de arena con gran repercusión puesto que tuvo una batalla de mensajes vía twitter con el presidente Trump: "En honor al tuit del presidente, haré una donación en su honor a RAICES", haciendo referencia a la compañía organizadora de donaciones a estas familias.

No se sabe aún si Netflix, administrado por Reed Hastings, también está poniendo su dinero en la mesa de donaciones por "One Day at a Time" y sus otras series respaldando la campaña.

La serie "Dear White People" se ha unido públicamente al esfuerzo al igual que "Midnight, Texas" de la NBC.

RAICES ha estado poniendo a las familias en contacto con la asistencia jurídica y tratando de encontrar a los niños esparcidos por Estados Unidos en campos de detención tan alejados de la frontera sur como Nueva York. El día de despedida de la temporada 2 de "Westworld" en HBO, la estrella Evan Rachel Wood estaba en Texas ayudando a RAICES.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.