El boricua Ismael Cruz Córdova aparecerá en la tercera temporada de "Berlin Station"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Ismael Cruz Córdova
El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova ("Ray Donovan"), se unirá al elenco de "Berlin Station" en la tercera temporada de la serie de la cadena norteamericana Epix rodada en la capital alemana y otros emplazamientos europeos, sobre agente de la CIA radicados en la embajada USA berlinesa. Esta tercera temporada comienza su rodaje el próximo cuatro de julio en Budapest.

Córdova se hizo popular en el mundo del espectáculo tras interpretar Héctor Campos en "Ray Donovan", un boxeador latino con peligrosas derivas con las drogas y una relación incestuosa con su hermana.

En una entrevista concedida el año pasado a El Nuevo Día, el boricua explicó que antes de conseguir ser Héctor Campos en la ficción, "estaba pasando por un momento difícil. Llevaba ocho meses sin que me dieran ningún trabajo. Estaba triste, cabizbajo en ese sentido. El personaje tiene mucho dolor, y recuerdo que leí el libreto y  lo hice con el desasosiego  que tenía. Conecté un poco con ese pesar que tenía Héctor Campos. Cuando me llamaron para que viajara a Los Angeles, hice la audición nuevamente y recuerdo que  a Liev Schreiber (el protagonista de la serie) se le aguaron un poquito los ojos. No fue como ‘qué bueno’ y me dieron la parte, pero fue un indicador de lo especial que era este proyecto".

En este nuevo papel, Córdova interpretará a Rafael Torres, un militar de gran inteligencia pero que se vale de unos métodos rudos para lograr sus objetivos. Después de la guerra, ahora se encuentra en la división de actividades especiales de la CIA y ha sido enviado a Berlín en una misión crítica. Repetirán en la próxima temporada los actores de la segunda, Daniel Miller, Richard Jenkin, Michelle Forbes, Rhys Ifans, Leland Orser, Ashley Judd o Keke Palmer.

Córdova estará próximamente, junto a Saoirse Ronan y Margot Robbie, en "Mary, Queen Of Scots" para Focus Features, que se estrenará el 7 de diciembre. Además, también protagoniza, junto a Gina Rodríguez, "Miss Bala", de Sony Pictures, proyecto de la directora Catherine Hardwicke y que se lanzará el 25 de enero de 2019.

Antes de estos papeles de mayor peso, Córdova pasado por papeles secundarios en series como "The Good Wife" o "Chaser".

En cuanto a "Berlin Station", para esta nueva temporada ha fichado a un nuevo showrunner, Jason Horwitch ("House of Cards"). Se espera que los nuevos capítulos se emitan a finales de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.