Nuevo proyecto televisivo para el colombiano John Leguízamo en Netflix

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
John Leguízamo
El actor colombiano John Leguizamo ("Moulin Rouge", "Bloodline", "Otro día para matar / John Wick") se ha unido al elenco de "Central Park Five", miniserie de Netflix a cargo de la cineasta Ava DuVernay ("Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time"), en la que también aparecerán Vera Farmiga ("Amor sin escalas / "Up in the Air", "Bates Motel") y Michael K. Williams ("The Wire").

La historia, basado en hechos reales, girará en torno a cuatro jóvenes afroamericanos y uno hispano acusados injustamente de violar a la joven Trisha Meili, hechos ocurridos en Nueva York en el año 1989. El proyecto contará con cuatro capítulos.

John Leguizamo será Raymond Santana, padre de uno de los acusados: Raymond Santana Jr. En 2014, Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana Jr. y Korey Wise fueron absueltos después de pasar varios años en la cárcel por el delito que no cometieron.

Pero sus nombres ya habían sido mancillados y los cinco, de entre 14 y 16 años en el momento del crimen, fueron atacados desde los medios o, incluso, Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos, pagó una página de publicidad en cuatro periódicos, incluido The New York Times, para exigir mano dura. La ciudad de Nueva York tuvo que pagarles en torno a 40 millones de dólares en total como indemnización por esta condena injusta.

Nacido en Bogatá a mediados de los sesenta, la familia de Leguizamo se trasladó a Estados Unidos cuando el tenía apenas cuatro años, en concreto a Queens, en la ciudad de Nueva York.

Sus primeros papeles de renombre fueron a comienzos de los noventa, cuando el colombiano se hizo popular por interpretar a Luigi en la película "Super Mario Bros". Ese mismo año, 1992, interpretó a Benny Blanco del Bronx, el enemigo de Al Pacino en "Atrapado por su pasado / Carlito's Way".

Después llegarían papeles en "Moulin Rouge", la oportunidad de dar voz al perezoso de "Ice Ace: La edad de hielo" en las cinco entragas o su papel de Aurelio en "Otro día para matar / John Wick".

Sus últimos proyectos, además de esta nueva miniserie, también han estado relacionados con Netflix, como es el caso de la serie "Bloodline", donde dio vida a Ozzy Delvecchio. Actualmente se encuentra inmerso en una cinta, titulada "The Night Clerk", en la que colabora con la cubana Ana de Armas y con Michael Cristofer ("Pecado original / Pecado original; No puedo vivir sin ti / Original Sin"), que escribió el guion y dirige la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.