Imprimir

Collet-Serra facilita el debut de su compatriota Dani Rovira en Hollywood con "Jungle Cruise"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Rovira y Collet-Serra
El actor español Dani Rovira ("Ocho apellidos vascos", "100 metros") participará en "Jungle Cruise", proyecto producido por Disney y dirigido por el también español Jaume Collet-Serra ("Infierno azul / The Shallows", "Sin identidad / Unknown").

Esta cinta de acción, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, será el primer trabajo de Rovira en Hollywood, que da el salto al charco después de una serie de comedias exitosas en España, incluyendo el Goya a mejor actor revelación en 2015 por su papel en "Ocho apellidos vascos". De momento, se desconoce cuál será su papel en este film.

La cinta se basa en una de las atracciones más populares de Disney World, en la que el público se embarca por un recorrido a través de diferentes ríos del mundo. La trama se situará a principios del siglo XX, en plena selva amazónica.

Junto a Rovira, se han anunciado las incorporaciones al casting de a mexicana Verónica Falcón y el británico Andy Nyman. Nombres que se suman a los ya confirmados del venezolano Edgar Ramírez, Jack Whitehall y el español Quim Gutiérrez ("Azuloscurocasinegro", "Anacleto: Agente secreto"), que será uno de los malos de la cinta.

Johnson encarnará al capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Blunt y Whitehall) en una misión para encontrar un árbol con poderes curativos.

Según Variety, la intención de Disney es que "Jungle Cruise" se convierta en una franquicia al estilo de "Piratas del Caribe / Pirates of the Caribbean". Michael Green ("Logan") escribió el borrador más reciente del guion, reescrito a partir del libreto de J.D. Payne y Patrick McKay.

Por su parte, Rovira tiene varias producciones a la vista. El próximo otoño estrenará "Superlópez", en la que el malagueño interpreta al superhéroe creado por el dibujante español Juan López Fernández. Además, el malagueño es también coprotagonista junto a Michelle Jenner ("Isabel") de "Miamor perdido", comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ("Ocho apellidos vascos", "Ocho apellidos catalanes") que se estrenará igualmente este otoño.

A esta atareada agenda hay que sumar el fin del rodaje de "Los Japón", comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo que cuenta la historia de Paco (Rovira), un andaluz que descubre que es el heredero al trono japonés. María León ("Allí abajo", "Cuerpo de élite") será la coprotagonista de esta película, que se estrenará en 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.