Imprimir

Acabó el rodaje de "Lo nunca visto", con Carmen Machi

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Carmen Machi protagoniza "Lo nunca visto"
Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver, y Jon Kortajarena son los protagonistas de "Lo nunca visto", una comedia de Tandem Films y Solomon Solon AIE, cuyo rodaje terminó esta semana. Marina Seresesky escribió y dirigió esta película acerca de la integración en la que un pueblo, para evitar la desaparición, tendrá que abrir las puertas a otro mundo lleno de color.

Es el segundo largometraje de la cineasta argentina tras "La puerta abierta", con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo recorrido por festivales, cosechando numerosos premios, aunque no demasiados espectadores en las salas españolas.

La película que comenzó el rodaje el pasado 4 de junio y se ha rodado durante seis semanas en varias localizaciones de Madrid y Navarra y ya finalizada la fase de rodaje, cuenta la historia de Teresa (Machi), una habitante de Fuentejuela de Arriba que recibe la visita de un desubicado grupo de africanos que han llegado a España buscando una vida mejor y, además, pueden ser la solución al problema de falta de habitantes del pueblo. Junto con sus amigos Jaime (Nieto) y el "Guiri" (Kortajarena), ocultará a los recién llegados y trazará un plan que beneficie a todos.

Pero ha sido el pueblo de Uztarroz, en el Valle del Roncal navarro, el que se ha convertido en su escenario natural y en un personaje más de esta comedia rural y llena de música, baile y humor, que "habla sin prejuicios sobre los prejuicios", informa la productora Tamdem Films en una nota.

Seresesky tuvo también una exitosa trayectoria en el mundo de los cortometrajes, entre los que cabe subrayar "La boda", nominado a los Premios Goya, y "El cortejo", que se llevó más de 120 galardones. Además, su mediometraje documental "Madres, 0’15 el minuto" se alzó con una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

Además de Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena, en el elenco destacan Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro, que darán vida a un estrafalario grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse. Otros actores del film son Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Pablo Carbonell y Sonia Almarcha.

En el equipo técnico también sobresalen el director de fotografía Sergi Gallardo, las directoras de arte Sara Natividad y Yolanda Moreno, la figurinista Marta Wazinger, la montadora Marta Velasco, el compositor Fernando Velázquez  (ganador del Goya por la BSO de "Un monstruo viene a verme" y nominado en otras 3 ocasiones) y los sonidistas Charley Smuckler y Juan Ferro.

"Lo nunca visto" cuenta, además, con la participación de TVE que ha adquirido los derechos para su emisión tras el estreno en cines.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.