Diane Guerrero llega al mundo del comic

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Diane Guerrero y su personaje
Diane Guerrero, la descendiente de colombianos conocida por realizar el papel de Maritza Ramos en "Orange is the New Black", se ha unido al elenco de la serie del universo DC "Doom Patrol", una serie de acción que reinventa a uno de los grupos más extraños de DC: Robotman, Negative Man, Elastic-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane.

Guerrero interpretará a ésta última, un héroe nada habitual que sufre el caso más grave del mundo de trastorno de personalidad múltiple. Cada una de sus diferentes 64 personalidades manifiestan una superpotencia distinta que hace que el miembro más poderoso de Doom Patrol sea también el más inestable.

La serie, producida por el prolífico productor ejecutivo Greg Berlanti ("Arrow-verse"), está escrita por Jeremy Carver ("Sobrenatural"), quien también ejercerá de productor ejecutivo del proyecto.

Según la reseña oficial de la serie, la historia hablará de este grupo de superhéroes marginados, dirigidos por el científico loco, el Dr. Niles Caulder (el Jefe). Los miembros de Doom Patrol sufrieron accidentes horribles que les dieron habilidades sobrehumanas, pero también los dejaron desfigurados y con cicatrices. Traumatizado y oprimido, el equipo encontró un propósito a través del Jefe, quien los unió para investigar los fenómenos más extraños que existen y para proteger a la Tierra.

Parte grupo de apoyo, parte equipo de superhéroes, Doom Patrol es una banda de monstruos súper poderosos que luchan por un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos. Retomando después de los eventos de Titans, Doom Patrol encontrará a estos héroes reacios en un lugar que nunca se esperaban: llamados a la acción por nada menos que Cyborg, quien acude a ellos con una misión difícil de rechazar, pero con una advertencia que es difícil de ignorar: sus vidas nunca serán iguales.

Guerrero, nacida en el seno de una familia colombiana en New Jersey, no ha parado de trabajar en los últimos años, además de participar en las cinco primeras temporadas de "Orange is the New Black", también se le ha podido ver últimamente en "Superior Donuts" de CBS y en "Jane the Virgin" de The CW. Hace un par de años la actriz publicó también "In the Country We Love: My Family Divided", unas memorias en las que detalla su experiencia como hija de padres que fueron deportados junto a su hermano mayor, cuya continuación, "My Family Divides: One Girl's Journey of Home, Loss and Hope", ha salido a la venta este mismo mes de julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.