Imprimir

Filmarán simultáneamente las dos secuelas de "El guardián invisible"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Fernando González Molina, con Marta Etura al fondo
La Trilogía del Baztán, adaptación de las novelas negras de Dolores Redondo, que se inició con "El guardián invisible", se cerrará con dos películas que se filmarán de manera simultánea, de nuevo bajo la dirección nuevamente de Fernando González Molina, y con los mismos principales protagonistas. Se trata de "Legado en los huesos", cuyo estreno sería el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la Tormenta" el 3 de abril de 2020.

La primera película de esta trilogía de "bestsellers" española reunió unos 600 000 espectadores en las salas para ver el film y su autora, Dolores Redondo, alabó la versión cinematográfica de su propia novela.

Estas dos nuevas entregas comenzarán a rodarse simultáneamente el 27 de agosto, en un modelo similar al de las producciones internacionales: se filmarán a la vez entre Barcelona y el Valle del Baztán, según han informado en una nota Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Con González Molina de nuevo tras las cámaras, la actriz Marta Etura volverá a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar y la grabación tiene un plan de producción de rodaje de unas 18 semanas.

Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado "Nene", Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, retomarán sus personajes y nuevos actores, que se anunciarán próximamente, completarán el reparto de las dos películas.

"'El guardián invisible' supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas", ha afirmado el director. "Cada película crece en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos".
 
Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, ha manifestado por su parte que es "muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas".

Se pondría así final a la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de la trilogía que llevó a su autora a ganar el Premio Planeta, una obra que ha llegado a cautivar a más de dos millones de lectores.

La Trilogía del Baztán tiene como protagonista común a Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio. El primer volumen, "El guardián invisible", fue publicado el 15 de enero de 2013 , y le siguieron "Legado en los huesos" (2013) y "Ofrenda a la tormenta" (2014).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.