Gael García Bernal encara un nuevo proyecto con el chileno Pablo Larraín

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Larraín con Gael
El director de cine chileno Pablo Larraín y su actor habitual, Gael García Bernal, ambos artífices de los éxitos "No" y "Neruda", han comenzado con la producción de su nuevo proyecto, que nada tiene que ver con los citados, basados en hechos reales. Se llama "Ema", y es una historia que trata temas como la adopción y la danza. La película estará protagonizada por Bernal y Mariana Di Girolamo, para la que éste será su debut en pantalla. El elenco lo completan Paola Giannini, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Josefina Fiebelkorn, Paula Hofmann, Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Catalina Saavedra, Mariana Loyola y Susana Hidalgo.

"Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal son los actores principales. Además, ellos son pareja en la película, que se llama Ema por el personaje que interpreta Mariana", contó el productor del proyecto y hermano del director, Juan de Dios Larraín, al diario La Tercera.

Larraín ha definido la trama de la película como "el retrato de una familia que adopta a un niño y también, de cierta manera, de la crisis que esa llegada causa en la familia". El largometraje se ubicará en el puerto de Valparaíso, Chile, y contará la historia de un matrimonio compuesto por un coreógrafo y una profesora de escuela y su recuperación después de que un largo proceso para intentar adoptar un niño saliera mal.

"Es una película sobre la adopción, pero desde el punto de vista de los padres. No necesariamente desde la mirada de los niños", señaló Pablo Larraín. "Más bien habla de cómo a veces los procesos de adopción en Chile son complejos, luminosos, pero también dolorosos", agregó. El guion del film ha sido coescrito entre Alejandro Moreno y Guillermo Calderón, que a su vez ha trabajado como actor en la teleserie "Adrenalina".

Con esta película, el director trata de distanciarse de la línea creativa que había tenido hasta ahora, en la que el film político, el contexto histórico o las personalidades icónicas predominaban, ejemplo de ello fueron las películas "Jackie", "Neruda", "No", "Post Mortem", o "Tony Manero". Con Emma, Larraín hablará de un Chile más contemporáneo, en el que la danza, incluyendo el reggaetón, son uno de sus ejes.

"Toda esta historia se desarrolla en el contexto de la danza contemporánea: los personajes principales son bailarines o coreógrafos. Hay un cóctel entre el mundo de la adopción, la danza contemporánea, la danza urbana e incluso el reggaetón", señaló el director. "Todo está mutando hacia una dirección interesante y compleja al mismo tiempo. Nuestra película da cuenta de eso: la familia como un lugar histórico, cultural y también de futuro.

¿Qué es una familia? No lo sé. Tal vez aquí podamos responderlo", apuntó Larraín sobre su film, que contará con destacados colaboradores como el coreógrafo José Luis Vidal y el músico Nicolás Jaar, que compondrá la banda sonora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.