Imprimir

El colombiano Carlos Moreno prepara una comedia negra

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Carlos Moreno
El director colombiano Carlos Moreno, autor de cintas como "Perro como perro", "Todos tus muertos" o "!Qué viva la música!", se encuentra en la ciudad de Tuluá, en Valle del Cauca (Colombia) para rodar el que será su quinto largometraje, una comedia negra que tendrá por nombre "Lavaperros".

El guion, a cargo de Antonio García y Pilar Quintana, cuenta la historia de un hombre que toma un dinero que no es suyo con la intención de escaparse. "Es un thriller, una comedia de humor negro que nada tiene que ver con el narcotráfico, aunque su título provenga de la jerga que se usa en esa actividad", aseguró Moreno.

En un primer momento, el rodaje se iba a efectuar en Cali, pero el director decidió cambiar a Tuluá, localidad de la misma región que conoce debido a los viajes que realiza allí con su esposa, que es tulueña. El pasado 3 de agosto, Moreno se reunió con el alcalde de la ciudad, Gustavo Vélez Román, que se comprometió a brindar el apoyo de la Administración Municipal para facilitar el trabajo de producción en las localizaciones del Municipio.

"Tuluá es una ciudad extraordinaria para construir historias y, aunque el guión original se planificó para que "Lavaperros" se rodara en Cali, con los días hicimos el cambio a Tuluá por el ambiente y su gente", explicó el director en una entrevista con El Tabloide.

El elenco principal está compuesto por Cristian Tappan ("La reina del sur"), John Alex Toro ("María, llena eres de gracia") y Anderson Ballesteros ("La virgen de los sicarios"). Todavía se tiene que realizar el casting para los papeles secundarios y extras, que serían interpretados por personas de la localidad.

De momento, "Lavaperros" está en preproducción y será en octubre cuando se inicie el rodaje, que durará seis semanas. Teniendo en cuenta la posproducción, la cinta debería llegar a las salas durante los primeros meses de 2019.

Además de esta obra, Moreno se encuentra inmerso en un documental sobre los ríos del Valle del Cauca, que según él mismo explicó le trae reminiscencias familiares de su infancia. Así, recordar que, por parte de padre, Moreno tiene raíces andaluzas. E incluso rodó "Todos tus muertos" en la tierra de su progenitor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.