Eva Longoria se apunta al viaje de "Dora la exploradora"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Eva Longoria
La actriz texana Eva Longoria, se incorporará al reparto de la película (live action) "Dora, la exploradora", en la que interpretará a la madre de la famosa joven y aventurera protagonista de los dibujos animados, según ha informado The Hollywood Reporter.

En los dibujos, el nombre de la madre de Dora es Elena, y el papel de la voz en off fue originalmente interpretado vocalmente por Eileen Galindo. Sin embargo, no ha habido noticias claras sobre si el guión, escrito por Danielle Sánchez-Witzel y Nicholas Stoller, será "fiel" a como se nos presenta en Nickelodeon.

De raíces mexicanas, Eva Longoria (nacida en Corpus Christi, Estados Unidos, 1975) alcanzó el estrellato en Hollywood como actriz gracias a la serie "Desperate Housewives" y también se ha abierto camino como productora en shows como "Devious Maids" o en la nueva versión de la serie española "Gran Hotel", que está preparando en estos momentos.

Como actriz, Longoria ha estrenado este año la nueva versión de "Overboard", una comedia que encabezaron Eugenio Derbez y Anna Faris; y la película coral "Dog Days".

Por otro lado, el director James Bobin, comenzó a formar un elenco dinámico para la adaptación en estos últimos meses, y escogió a Eugenio Derbez para interpretar el papel del villano, Micke Moreno como Diego y a Nicholas Coombe. A pesar de estas recientes adiciones, el casting de Longoria es un gran fichaje, ya que es el primer gran nombre que le da a la película que se hará en Estados Unidos.

Los dibujos originales de Nickelodeon, con título "Dora the explorer", fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner como una manera de entretener a los niños mientras también enseña español de nivel básico. Acompañada por sus amigos Boots el mono y "Map, el mapa hablante", Dora viaja por varias sendas y caminos adentrándose en una aventura, hasta que la detiene el malvado Swiper, un travieso y malvado zorro, que siempre intenta interrumpir las hazañas de la exploradora. Los dibujos finalmente decidieron meter a Diego, un explorador masculino, que fue cogiendo popularidad hasta tener su propio spin-off.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.