Imprimir

Michael Garza encabeza el elenco de "Stories to Tell in the Dark", lo nuevo de Guillermo del Toro

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Michael Garza y Guillermo del Toro
En coincidencia con el inicio del rodaje en Toronto, se ha anunciado el elenco de la nueva producción del ganador del Oscar Guillermo del Toro, "Scary Stories to Tell in the Dark", que encabezará el texano de raíces latinas Michael Garza, junto a Austin Abrams, Zoe Colletti, Gabriel Rush, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn. La cinta ha sido escrita por el propio cineasta mexicano, con Daniel y Kevin Hageman, Patrick Melton y Marcus Dunstan, aunque esta vez cede la silla de dirección al noruego André Øvredal ("The Autopsy of Jane Doe").

"Scary Stories to Tell in the Dark" es un thiller juvenil basado en la serie de exitosos libros de Alvin Schwartz, sobre un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea las muertes repentinas y macabras en su pequeño pueblo.

Michael Garza ha aparecido en varias series televisivas, entre ellas "Wayward Pines" y en la película "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 1".

Además de Del Toro, los productores son Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale, mientras que CBS Films y Entertainment One son cofinanciadores.

"Hemos dedicado meses para reunir al perfecto grupo de actores que nos ayudarán a hacer realidad la más aterradora adaptación que se puede concebir", ha dicho con entusiasmo Øvredal, cuya carrera se ha desarrollado sobre todo en este género.

"Me siento muy honrado de apoyar la visión de André y, con nuestros socios, brindar el increíble mundo de estas ‘historias de miedo’ a la gran pantalla", comentaba por su parte Guillermo del Toro.

"Stories to Tell in the Dark" es sólo uno de los varios proyectos en los que está actualmente implicado Del Toro. Dentro del mismo género, el pasado mayo se anunció la puesta en marcha con Netflix de la serie "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight", en él que el jaliciense presentará una colección de historias descritas como sofisticadas y horribles. "Memo" será el creador y productor ejecutivo de la serie, además de ser escritor y director en episodios determinados. Él mismo elegirá a un equipo de escritores de género y cineastas para dar vida a su selección de historias.

Respecto a su regreso propiamente dicho a la realización cinematográfica, bien podría ser con "Nightmare Alley", remake de una película de 1947, "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley", que protagonizó Tyrone Power. En este caso no se trata de una historia de terror, sino un "film noir" sobre un estafador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.