El nuevo proyecto televisivo de la guionista y productora Gloria Calderón

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Gloria Calderón
Gloria Calderón Kellett, cocreadora del "reboot" de Netflix "One Day at a Time", la sitcom de personajes latinos más reconocida en los últimos años, está produciendo una nueva comedia en fase de desarrollo esta vez para un canal convencional, CBS.

La guionista de "One Day at a Time" Debby Wolfe escribirá y será coproductora ejecutiva del proyecto, una comedia en formato de cámaras múltiples que se titulará "Just Like Us". La serie se centra en otra familia latina, donde un viudo adopta a su sobrina salvadoreña adolescente mientras sigue criando sus dos hijas mayores, sus padres jubilados, y dirigiendo el restaurante que comenzó con su difunta esposa.

Calderón Kellett será productora ejecutiva junto con Marc Provissiero. Sony Pictures Television producirá en asociación con Glo Nation, la compañía de la descendiente de cubanos. Calderón y Glo Nation están actualmente produciendo también "One Day at a Time".

Todavía no se sabe cuando saldrá la nueva serie a la luz, mientras tanto, los fanáticos del trabajo de Wolfe y Calderón tienen mucho de lo que emocionarse, especialmente ahora que la producción de la tercera temporada de "One Day at a Time" está en pleno apogeo.

"Si vienes de un perfil de latinos y quieres verte representado en la pantalla, presenta eso, presenta a tu familia, presenta ideas que cuentan con un elenco de latinos, lanza esas ideas, saca esas ideas", dijo Wolfe a principios de este año haciendo referencia a Calderón y el ojo que ya le echó con el trabajo que hacía en  "One Day at a Time", animándola a que hiciera por sí sola proyectos independientes.

Esto marca un regreso a CBS para la cubano-americana, puesto que el año pasado vendió a la productora una comedia más o menos autobiográfica en formato también multi-cámara llamada "History Of Them".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.