Woody Allen podría volver a rodar en Barcelona

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Woody Allen en Barcelona
Una próxima reunión del cineasta con el productor James Roures (Mediapro) podría cerrar un acuerdo que serviría a Woody Allen, cuya carrera se encuentra paralizada tras las acusaciones de abuso por parte de su hija adoptiva, Dylan, para volver a rodar una de sus producciones en la ciudad condal, diez años después del rodaje de “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Jaume Roures fundador de Mediapro ha asegurado en la radio española RAC1 sus intenciones de reunirse con Woody Allen la próxima semana en Nueva York para cerrar un nuevo proyecto: “si cerramos el acuerdo, Woody Allen rodará en Barcelona”. El cineasta no ha vuelto a rodar en la capital española desde "Vicky, Cristina, Barcelona", en 2008.

Este proyecto se estrenaría el próximo año y aunque Roures afirma que la producción llevará su tiempo, ya hay un esquema hecho del film.

La realidad es que se puede decir que la carrera de Allen está algo estancada. Desde el año pasado no dirige una producción debido a que no encuentra financiación para sus películas, y la última -en manos de Amazon- aún no ha visto la luz.

En 1992 Woody Allen y Mia Farrow se divorciaron, según algunas fuentes, porque la actriz se habría enterado de un supuesto romance entre su marido y su hija adoptiva, Soon-Yi Previn. De hecho, ambos se casaron años después. Pero la cosa no quedó ahí, de forma paralela al divorcio, Dylan Farrow aseguró que el cineasta había abusado de ella cuando tenía tan solo 7 años. Sin embargo, el juez de Nueva York aseguró que las denuncias no eran concluyentes.

Moses Farrow es el único de los hijos de la actriz que apoya la versión de Allen y asegura que su madre era muy dura, algo que comparte Previn, y añade que las acusaciones que se han vertido sobre el cineasta son una venganza por su aventura con el director.

Hoy por hoy no hay nada probado y la nueva cinta de Allen “A Rainy Day in New York”, que concluyó su rodaje el pasado mes de noviembre, estaba lista para estrenarse antes de que finalice el año en Amazon, pero la plataforma no le ha puesto fecha. Ésta será la producción número 48 del cineasta como director y no no parece evidente que Amazon respete el acuerdo con el cineasta para realizar tres películas más.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.